Raphael recibe el Premio Ondas 2015 por su trayectoria musical

El premio reconoce 55 años de carrera artística, setenta y dos álbumes editados, discos de oro, platino y hasta uno de uranio, y numerosos premios más.
El gran Raphael recibió el Premio Ondas por sus 55 años de carrera musical. | Fuente: Jonathan Bernal

Raphael fue premiado por su trayectoria el 24 de noviembre en la gala de la 62ª Edición de los Premios Ondas 2015 que concede Cadena Ser en el Auditori Fórum de Barcelona.

La ceremonia de los importantes galardones que empezaba a las 20:00 concluía con la entrega al Premio Ondas de Honor a la trayectoria musical de Raphael, que se convirtió en la estrella de la noche.

En cuanto Pepa Bueno y Jaime Cantizano, los encargados de la entrega de premios, nombraron a Raphael, el auditorio de Barcelona se puso en pie para recibir al artista con una memorable ovación. Raphael aplaudió también y, emocionado, dio las gracias a los organizadores y a su incondicional público: “Necesito dar las gracias a toda la gente en el mundo que ha apoyado mi carrera en estos 55 años. Han conseguido que sea el hombre más feliz porque trabajo en lo que me enloquece, que es cantar”, explicó. A continuación, Raphael se despidió interpretando de forma magistral el tema ‘Gracias a la vida’. De nuevo, el público volvió a dedicarle una larga y emotiva ovación.

El premio reconoce 55 años de carrera artística, setenta y dos álbumes editados, discos de oro, platino y hasta uno de uranio, numerosos premios, miles de conciertos por todo el mundo, titulares y criticas espectaculares, un museo dedicado a él, 11 películas, un musical y una serie biográfica que resumen la trayectoria del mítico y multifacético Raphael.

Sepa más: