El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, expresó su apoyo a la nueva alcaldesa de San Juan en la toma de posesión de un cargo que ocupó por 20 años Jorge Santini, con el que el controvertido artista tuvo notorias diferencias.

"Muchos tenemos confianza en que con ella va a mejorar todo en San Juan; en que logre verdaderos cambios y que Puerto Rico se unifique", expresó en declaraciones a Efe.

René Pérez, su verdadero nombre, indicó que los sanjuaneros tienen "un montón de preocupaciones que no son sólo estéticas" y criticó las prioridades establecidas en su día por Santini.

Residente y Santini han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos años, luego de que el líder capitalino llamara al cantante puertorriqueño "tecato", palabra que se refiere a los consumidores de drogas en las calles.

El artista, por su parte, invitó en una entrevista de radio a Santini a que ambos se hicieran una prueba de consumo de drogas para aclarar quién daba positivo en estupefacientes.

Residente además incluyó en su pasado disco, "Entren los que quieran", el tema "Digo lo que pienso", en el que hacía referencia a un "alcalde drogadicto con cara de idiota".

Tras su triunfo, la nueva alcaldesa dijo haber conversado con Residente para unir ideas y fomentar el arte y la cultura en la capital puertorriqueña.

"Mi compromiso es con la gente, no con ella y yo sólo la estoy apoyando porque confío en ella y espero que pueda seguir trabajando como yo creo que va a trabajar", subrayó Residente.