Ricky Tosso: trayectoria en televisión, cine y teatro
Su carrera en la televisión cobró mayor relevancia en 1984 con Los detectilocos, | Fuente: RPP Noticias, Andina | Fotógrafo: Ivón Schmitt

Tan solo con 10 años, Ricardo Tosso Febres ya conocía el mundo de la televisión. Él participaba junto a su padre en el programa infantil Mi payachi.

A pesar que comenzó estudiando la carrera de Arquitectura, la abandonó para prepararse como actor profesional y en 1984 fue parte de la serie Los detectilocos. Su carrera en la comicidad continúo en el programa Risas y salsa junto a íconos del humor peruano como Guillermo Rossini y Manolo Rojas.

Teatro, su otra pasión. En 2001, Ricky Tosso brindó una propuesta a los televidentes: Teatro desde el teatro, un formato en el que puso en escena más de 300 obras durante siete temporadas.

Ha compartido escenario con el mexicano Édgar Vivar en la obra En el Parque (2015) y ha trabajo en la dirección de proyectos junto a su hijo Stefano Tosso.

Su amor por las tablas lo llevó a abrir Espacio alterno, una escuela de arte escénico en el que formó nuevas generaciones de actores.

Cine y telenovelas. No solo fue la comicidad, Ricky Tosso actuó en telenovelas como Leonella, muriendo de amor (1997) y Mis tres Marías (2016), de la cual se retiró por su estado de salud.

En el cine, exploró el suspenso en la película El beneficio de la duda (2015) y La peor de mis bodas (2016) fue la última película en la que participó el actor peruano.