Tras batallar contra el cáncer, Ricky Tosso falleció el 11 de setiembre de 2016.
Ricardo Tosso Febres, más conocido en el mundo del espectáculo como Ricky Tosso, nació en Lima el 21 de febrero de 1960. Hijo del actor Ricardo Tosso y la actriz Angélica Febres, actuó desde los cuatro años, pero en su adolescencia estudió Arquitectura para complacer a su madre.
Lo llamaban Ricardo Tosso Junior, pero fue el actor y presentador Rulito Pinasco, quien lo bautizó como 'Ricky Tosso' cuando ambos eran parte del elenco de El show de Rulito y Sonia.
A los 10 años trabajó al lado de su padre en el programa infantil Mi payachi, pero su carrera en la televisión cobró mayor relevancia en 1984 con Los detectilocos, uno de los programas con altos índices de sintonía en aquel entonces.
Tres años después, ingresó al exitoso programa humorístico Risas y Salsa al lado de destacados cómicos nacionales como Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman, Ricardo Fernández, Manolo Rojas y Miguel Barraza.
En 1998 tuvo que luchar contra un cáncer que le fue detectado en la zona renal; tras su recuperación, logró juntar sus dos pasiones para hacer Teatro desde el Teatro, un programa televisivo que tuvo siete temporadas, donde cada sábado, presentaba y dirigía una obra diferente.
Además de participar en series y telenovelas, Ricky Tosso llegó al cine con las películas Muero por Muriel, Peloteros, El Beneficio de la Duda y La Peor de Mis Bodas, donde compartió roles con la cantante Maricarmen Marín.
En octubre de 2015 fue diagnosticado nuevamente de cáncer; pero esta vez al pulmón. Aunque logró superarlo en menos de un año, al poco tiempo una neumonía le provocó una recaída en su estado de salud. Pese a la enorme cadena de oración su lucha terminó. Ricky, murió a los 56 años.
Ricky Tosso será recordado como una de las figuras más queridas de la televisión nacional. No cabe duda que su talento servirá de inspiración para las nuevas generaciones de actores.
Comparte esta noticia