Ronaldo y Magaly Medina: Un inolvidable encuentro

La polémica conductora fue la encargada de entrevistar al ´Fenómeno´ durante su visita a Lima en el 2004. En el día del retiro oficial de Ronaldo, recordamos el extravagante encuentro.
Magaly Tv / Web Oficial

“Buenas noches y sean bienvenidos, esta noche es muy especial para nosotros pues tengo el honor de presentar a un grande, a un fenómeno, a un ídolo de multitudes. Con ustedes Ronaldo, el mejor jugador de fútbol del mundo”, es la traducción de la presentación en portugués "masticado" que ensayó Magaly Medina en la entrevista que le hizo a Ronaldo en junio del 2004.

En aquellos tiempos, Ronaldo era la estrella del Real Madrid, campeón y mejor jugador del Mundial Corea Japón 2002; mientras Magaly se había consagrado como la polémica y exitosa reina del rating de la televisión peruana. Ni el ‘Fenómeno’ pensaba en el retiro todavía, ni la ‘Urraca’ imaginaba que un problema legal con un futbolista la llevaría a la cárcel.

Ronaldo se mostró paciente y sonriente durante el diálogo, aunque denotó incomodidad en varios pasajes pues Magaly, en su intento por deleitar al público, lo invitó a entrar en campos embarazosos para el futbolista como el canto o el baile. La conductora demostró una vez más que no sabe nada de fútbol y tampoco lo que representaba el jugador en ese momento, aunque para muchos ese fue el fuerte de la entrevista, recordada por los altos índices de rating que alcanzó.

“Magaly – Servilleta de Ronaldo, y Ronaldo – Rey de los Urracos”, tituló en los créditos el equipo de producción con el clásico humor de Magaly Tv. “¿Te parece que soy fea?”, preguntó la conductora con coquetería, a lo que Ronaldo contestó “no, eres guapísima”, sin imaginar la propuesta con la que la pelirroja cerraría la entrevista.

Durante el especial, Pedro Suárez-Vértiz tuvo la oportunidad de cantar, o hacer el intento de cantar, ‘Garota de Ipanema’ para el futbolista brasileño, aunque pasó un momento embarazoso al olvidar la letra de la canción, el crédito peruano no dudó en pedirle a la estrella brasileña que le firme la guitarra.

El infaltable ‘Patadita’ sorprendió al ‘Fenómeno’ con su habilidad para hacer malabares con la pelota. “Si haces algo de eso te creo que vales 45 millones de dólares”, comentó con ignorancia Magaly amagando una broma, antes de que ‘Ronnie’ le diera su cuenta goleadora que sumaba más de 400 goles hasta ese momento. Por supuesto, la conductora intentó dominar el balón sin éxito.

¿Cómo terminó la entrevista? Pues Magaly ensayó una vez más su rarísimo portugués para preguntarle si le gustaría pasar la noche con ella, a lo que Ronaldo respondió con una sonrisa; mezcla de ternura, sorpresa y burla.  La larga lista de novias del ‘Fenómeno’ incluía en aquellos años a las supermodelos Daniella Cicarelli, Beatriz Anthony, Livia Lemos, Mireia Canalda y Raica Oliveira, entre otras.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.