Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Amplia victoria del Partido Laborista en las elecciones el Reino Unido
EP 446 • 02:25
Espacio Vital
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
EP 404 • 05:43
El comentario económico del día
¿Cómo impacta el desabastecimiento de medicamentos en el gasto de las familias?
EP 332 • 06:52

La Audiencia de Barcelona solicitó revisar si Netflix vulneró el derecho al honor de Rosa Peral

Úrsula Corberó interpreta a la asesina Rosa Peral en
Úrsula Corberó interpreta a la asesina Rosa Peral en "El cuerpo en llamas", una historia real que recrea el llamado "crimen de la Guardia Urbana". | Fuente: EFE

La española condenada a 25 años de cárcel por asesinar a su expareja, miembro de la Guardia Civil, aseguró que la serie vulneraba su honor y el de sus hijas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2023, previo al estreno de El cuerpo en llamas, serie de Netflix que recrea el también llamado 'Crimen de la Guardia Urbana', Rosa Peral presentó una demanda por si la producción atentaba contra su honor y el de sus hijas; además, pidió que se paralizara el lanzamiento porque quería verlo primero. 

Sin embargo, el juzgado de Vilanova inadmitió estos puntos, presentado por la exagente, quien actualmente cumple condena de 25 años en la cárcel de Mas D'Enric en el Catllar (Tarragona). Tras ello, la Audiencia de Barcelona obligó al tribunal a aceptar nuevamente la solicitud para ver si la producción verdaderamente vulneró sus derechos. Es decir, le dieron la razón. 

Ahora, se tienen que reunir a Núria González, la abogada de Rosa Peral, y los representantes de Netflix para que expongan sus argumentos a favor o en contra de la paralización de El cuerpo en llamas. "Las demandas, independientemente de su tipo, solo pueden ser inadmitidas a trámite de manera excepcional y cuando la ley lo establezca de manera explícita", dijo la letrada. 

Actualmente, Rosa Peral está cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el asesinato de su novio, Pedro Rodríguez, junto a su amante, Albert López. Tanto los asesinos como la víctima eran miembros de la Guardia Urbana de Barcelona.

¿De qué trata El cuerpo en llamas?

El cuerpo en llamas cuenta en ocho capítulos que retratan el asesinato premeditado de un guardia urbano de Barcelona (España) a manos de Rosa Peral, la que era su pareja y el amante de esta: una historia real, macabra y cruel.

"Había una delgada línea que se tenía que encontrar, eran unos personajes un poco de barrio, pero con una propuesta estilística elegante", comentó la actriz Úrsula Corberó a EFE en septiembre de 2023, que transita en la serie por varias "Rosas": la go-gó choni de una discoteca de barrio, la chispeante compañera policial, sexy y desinhibida, o la madre tierna y juguetona. 

Dirigida por el español Jorge Torregrosa con el guion de su compatriota Laura Sarmiento, El cuerpo en llamas engancha desde el minuto uno, a pesar de contar unos hechos reales que ocurrieron entre 2017 y 2020 y fueron muy mediáticos. Pero tanto la protagonista como el actor español Quim Gutiérrez y el resto del reparto logran dar cuerpo a unas vidas difíciles de comprender.

En septiembre de 2023, Netflix estrenó

En septiembre de 2023, Netflix estrenó "El cuerpo en llamas", serie basada en Rosa Peral, condenada por el asesinato de su expareja.Fuente: Netflix

¿Qué opinó Rosa Peral de Úrsula Corberó?

La historia de Rosa Peral, una asesina española, se hizo conocida en Latinoamérica a través de la serie de Netflix El cuerpo en llamas. El crimen que perpetró conmocionó Europa, y para narrar su historia, la plataforma seleccionó a Úrsula Corberó para interpretarla. Ante el revuelo causado por el estreno, Peral expresó su opinión desde el Centro Penitenciario Mas d’Enric, donde cumple una condena de 25 años por el asesinato del policía Pedro Rodríguez. Reveló su descontento con la representación de la actriz española.

"La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por ser tóxica o no tóxica? No hay una sentencia que me condene por ser tóxica o no", expresó Rosa Peral al periodista Carlos Quílez. "Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie", añadió en ese entonces. Además, cuestionó nuevamente a El cuerpo en llamas, ya que, según ella, supuso "un nuevo juicio mediático por culpa del morbo". 

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA