Rubén Blades se retira de las giras de salsa pero no de la música

Cantante panameño planea reintegrarse a la política, así como también, hurgar nuevas direcciones musicales a nivel de músico y productor., por lo que decide retirarse de las giras salseras.
"No me retiro de la música. Me retiro de las giras de salsa" | Fuente: FB Rubén Blades

Se despide musicalmente de puertorriqueños. Rubén Blades utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus fans, especialmente a los de Puerto Rico donde se presentará el 3 de setiembre junto a Roberto Delgado & Orquesta de Panamá. Cantante quiere incursionar nuevamente en la política de su país y hurgar nuevas direcciones musicales.

Hará su última gira salsera a Puerto Rico este 3 de setiembre | Fuente: FB Rubén Blades

Aquí su comunicado publicado en su cuenta de Facebook dirigida al pueblo puertorriqueño .

1. Mi primera grabación en el género Afrocubano fue de panamá Nueva York en 1969, hace 47 años.
2. Comencé cantando profesionalmente con El Conjunto Latino, de Papi Arosemena, en 1966. a los 16 años de edad, hace 5 décadas.
3. Prefiero suspender mis presentaciones personales en giras de Salsa como Rubén Blades cuando todavía tengo la voz que me permite cumplir con el público, con la orquesta, con el repertorio y con mis expectativas de calidad.
4. Tengo otras direcciones musicales que deseo explorar y producir. Luego de 50 años de Salsa ahora iremos en nuevas direcciones.
5. Existe la posibilidad de que me reintegre al proceso político en el futuro. Para eso requeriré el haber asegurado antes que no existan obligaciones pendientes, de ningún tipo.
6. No me retiro de la música. Me retiro de las giras de Salsa.
7. La presentación de Septiembre del 2016 en Puerto Rico será la última vez que irá a la isla en el marco de una gira de Salsa. Esto no es un truco publicitario.
Recomiendo a los que puedan ir que vayan y nos acompañen en esta especial despedida musical, a un país y a un pueblo que me ha dado tanto.
Espero que la gente sea la que adquiera los boletos y no las compañías vendedoras.


Gracias por su atención, un abrazo!
Rubén Blades
24 de Abril, 2016

¿Qué opinas?