Está sería la séptima escuela que la fundación de Shakira logra construir con el apoyo de inversión privada. | Fuente: EFE

"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", aseguró Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla, en Colombia.

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la Obra Social la Caixa.

La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la ciudad.

Socios. El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó que el programa que quieren implementar desde la institución deportiva es la de FutbolNet, una herramienta de intervención social "necesaria para vehicular los factores humanos al deporte, la principal vía de inculcar valores educativos a los niños".

Colaboración. Shakira también destacó la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata solo de formar a los niños", sino de, a partir de proyectos paralelos, "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

Del mismo modo, la pareja del futbolista azulgrana Gerard Piqué confesó estar "íntimamente vinculada con la inversión educativa" y emocionado por el progreso del proyecto.

Shakira explicó que la construcción de este centro educativo supondría para 2 mil niños el acceso a la educación y, sobre todo, "a valores cotidianos que no tienen, como la deportividad o el compañerismo". EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?