Falleció Joey Jordison, ex baterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años
Falleció Joey Jordison, ex baterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años. | Fuente: Twitter

La música está de luto. El ex baterista y cofundador de Slipknot, Joey Jordison, falleció mientras dormía el domingo 26 de julio a los 46 años. Por medio de un comunicado enviado por la familia a los medios, el músico “murió pacíficamente”.

El pedido de la familia de Joey Jordison a los fanáticos de Slipknot

“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, reza el mensaje.

Asimismo, la familia de Joey Jordison pidió a los medios y a los fanáticos de Slipknot que respeten el dolor ya que están pasando por un momento difícil. Es por eso de que confirmaron que el funeral será en privado.

Joey Jordison en Slipknot

Slipknot es un grupo particular ya que tocan nu metal. Este género musical es una fusión de heavy metal, grunge, rock alternativo, funk y hip-hop y se volvieron famosos desde sus inicios en la década de los 90.

Joey Jordison fue uno de los miembros más resaltantes ya que al ser baterista, se basaba en la resistencia y en el ritmo, además, coescribió algunas canciones. Salió de la banda a fines del 2013.

En 24 años de carrera, la banda ha editado 8 álbumes de estudio “Slipknot” (1999), “Iowa” (2001), “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” (2004), “All Hope Is Gone” (2008), “.5: The Gray Chapter” (2014) y “We Are Not Your Kind” (2019).

Aparte de SlipknotJoey Jordison tocó la guitarra en la banda Murderdolls y la batería en Scar the Martyr y su banda más reciente, Sinsaenum.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.