"Stella estaba mal desde hacía algún tiempo [...] Era un alma hermosa, amada por su familia cercana y sus buenos amigos", afirmó la familia de Stella Tennant en un comunicado.
La modelo británica Stella Tennant, estrella de las pasarelas desde la década de 1990 que murió en diciembre pasado a los 50 años, se suicidó, informó su familia.
"Stella estaba mal desde hacía algún tiempo. Así que, para nuestra más profunda tristeza y desesperación, no se sintió capaz de continuar, a pesar del amor de sus personas más cercanas", afirmó la familia en un comunicado.
"Era un alma hermosa, amada por su familia cercana y sus buenos amigos, una mujer sensible y talentosa cuya creatividad, inteligencia y humor conmovieron a tanta gente", añadió.
Stella Tennant falleció el 22 de diciembre, cinco días después cumplir 50 años, en la localidad escocesa de Duns. La policía afirmó en ese momento que su muerte no se consideraba sospechosa.
SU CARRERA
Escocesa de nacimiento, ella nació en el seno de una familia aristocrática. Saltó a la fama a principios de la década de 1990, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas, como Vogue o Harper's Bazaar, entre otras.
Fue modelo asidua de los desfiles de Gianni Versace, John Galliano y Alexander McQueen, y de las campañas publicitarias de Chanel. Su rostro también se asoció a marcas globales como Calvin Klein y Burberry.
Stella Tennant ya estaba retirada del mundo de la moda, aunque participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell.
Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional.
Se casó en 1999 con el fotógrafo francés David Lasnet. (Con información de AFP y EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia