El director de cine precisó que esa fue "una época bastante extraña" pues se le trataba de forma amable pero se sentía "encerrado" como una princesa en una torre.
El director de cine Tim Burton dijo que durante el tiempo que trabajó para Disney a principios de la década de los ochenta se sentía "como la princesa en el castillo": encerrado en una torre pero haciendo lo que quería.
"Mi tiempo en Disney fue una época bastante extraña. Me sentía como la princesa en el castillo. Se me trataba de forma amable pero aún así estaba encerrado en la torre del castillo.
“Durante un par de años me sentí muy agradecido de sentarme y dibujar lo que quería" explicó Burton. "Pero también sentí la frustración de que nunca serían utilizados. Todos esos sentimientos negativos te dan un mayor espíritu de lucha. He sido afortunado de tener en mi vida eso contra lo que luchar porque creo que te mantiene en marcha y vivo. Veo esas experiencias como bastante positivas" añadió.
Burton viajó a Toronto para dar los últimos toques a la exposición "Tim Burton", que el próximo viernes 26 de noviembre será inaugurada en el edificio TIFF Bell Lightbox, la nueva sede del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su siglas en
inglés).
La exposición, creada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA) muestra los dibujos, esbozos y otras piezas creativas producidas por el director californiano desde su juventud.
En la muestra también se incluyen numerosas notas de rechazo que sus propuestas creativas recibieron como "Beetle Juice" (1988), "Edward Scissorhands" (1990), o "Alice in Wonderland" (2010).
Video recomendado
Comparte esta noticia