Antonio Succar, padre de Tony Succar, fue operado de emergencia en Miami tras una complicación de salud. A pesar de haber salido bien de la intervención, su estadadía en el centro médico fue "terrible".
Tony Succar denunció que su padre, Antonio Succar, recibió malos tratos en un hospital de Florida, Estados Unidos, tras ser sometido a una cirugía de emergencia. A través de una serie de videos compartidos en sus historias de Instagram, el ganador del Grammy consideró que, para el centro médico, el dinero está por encima del bienestar del paciente.
"Mi gente, quiero decirles algo, que el Baptist Hospital de aquí, de la Florida, lo entienda específicamente. Nosotros somos buenos clientes desde hace mucho tiempo, pero ahora es terrible. El peor que puede existir. Solo se los aviso, porque si tienen opciones de ir a otros hospitales aquí en Miami, búsquense otro. Intenten no venir acá, porque todo gira en torno al dinero, al seguro, y te tratan de manera terrible", manifestó.
Tony Succar expone el maltrato que sufrió su padre tras cirugía
Succar explicó que, aunque su padre fue intervenido de emergencia, el personal del hospital los presionó para que el alta médica se hiciera efectiva lo antes posible.
"Básicamente, te botan como a un perro. Mi papá llevaba solo veintiún horas internado, estaba comiendo y les pedí: 'Denos 30 minutos'. Mi papá seguía con la bata puesta, y tuve que hablar con un supervisor y luego con otro, hasta que finalmente nos dieron un poco más de tiempo. Pero era porque, supuestamente, una vez que te dan de alta ya no tienes seguro, y acá cobran por minuto. Entonces, si no te vas en ese momento, te apuran", relató.
Afirmó que la situación puso en riesgo la salud de su padre, de 70 años, e incluso pudo comprometer el éxito de la operación.
"Después de estar operado, con la anestesia todavía haciendo efecto, estás más sensible, y lo estaban apurando... Mi papá se puso agitado. No les importó. Eso es terrible. Todo lo bueno que pudo hacer el doctor se arruina porque te hacen sentir como si fueras solo un pedazo de dinero más", lamentó.
Horas después, Tony Succar compartió un video más alentador en el que confirmó que su padre ya se encuentra en casa recuperándose.
Padre de Tony Succar se pronuncia por malos tratos en hospital de Miami
Tras el pronunciamiento de Tony, su padre, don Antonio Succar, también se refirió a lo ocurrido y, al igual que su hijo, lamentó la falta de empatía que percibió durante su estancia en el hospital.
"Hay que tener sensibilidad humana. Compasión. Nada más. La insensibilidad de las personas, la falta de empatía, es súper alarmante. Si no hay empatía, la gente actúa haciendo daño a otros sin darse cuenta, porque en las mismas empresas el liderazgo es absolutamente equivocado", expresó.