Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Tracy Chapman lanza disco de grandes éxitos

Tracy Chapman y
Tracy Chapman y "la oportunidad" de mirar atrás con "Greatest Hits" | Fuente: FB Tracy Chapman

Tracy Chapman recoge en "Greatest Hits" algunos de los temas que la cantante ha lanzado a lo largo de sus más de cuarenta años de carrera profesional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Una oportunidad para tomarme un tiempo y mirar en retrospectiva mi carrera", así define la cantante estadounidense Tracy Chapman su nuevo disco, "Greatest Hits", una recopilación de diecisiete de sus éxitos con la que celebra "con orgullo" sus cuatro décadas dedicadas a la música.

Chapman, una de las voces más reivindicativas de la canción de autor en Estados Unidos, se enfrentó a la "dura tarea" de escoger diecisiete de sus temas, "remasterizados" para la ocasión, aunque se dejó guiar por aquellas "que gustaban más a la gente en los conciertos", algo que le hizo la elección "un poco más fácil", según cuenta en una entrevista con Efe a propósito del disco, que sale hoy a la venta.

Conocida por éxitos como "Fast Car", "Talkin'Bout A Revolution" o "Baby Can I Hold You" -que no faltan en el disco-, la estadounidense debutó en 1988 con "Tracy Chapman", un álbum con el que ganó tres premios Grammy y que fue el predecesor de siete trabajos más, una larga carrera cuya esencia intenta aglutinar en su "Greatest Hits".

Además, junto a sus temas de siempre, el disco ofrece de manera inédita una versión de "Stand by me" de Ben E. King que interpretó hace meses en el programa estadounidense "The Late Show".

Para Chapman, "Greatest Hits" también es una gran recopilación de "recuerdos especiales y momentos diferentes" que van ligados a los temas que la han ido acompañando en su carrera musical, durante cuatro décadas.

Después de tantos años en la industria, la artista, cuyo álbum debut es uno de los trabajos hechos por una mujer más exitosos de la historia, destaca que hoy en día hay algunas artistas jóvenes, como Adele, "que están haciendo el tipo de música que ellas quieren".

"Creo que la situación para la mujer ha cambiado a mejor. Aunque, cuando yo empecé, también había mujeres como Madonna, Cindy Lauper o Suzanne Vega que hacían su propia música", asevera.

Mirando hacia el futuro, la artista, que publicó su último disco con canciones originales en 2008 -"Our bright future"-, afirma que tiene muchas ideas que ha ido plasmando en canciones, pero, aunque espera grabar un nuevo álbum en el corto plazo, todavía no asegura nada. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA