Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Anahí de Cárdenas y su consejo para enfrentar los miedos: "Uno tiene el deber de velar por su salud mental"

Anahí de Cárdenas contó el motivo de su felicidad.
Anahí de Cárdenas contó el motivo de su felicidad. | Fuente: Instagram

"Me di cuenta que no podía seguir así. Si hay algo que te preocupa, o te estresa, o que simplemente no te gusta, uno tiene el deber de velar por su salud mental y abordar el tema como se debe", añadió la intérprete peruana Anahí de Cárdenas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace unos días, la actriz Anahí de Cárdenas reveló su preocupación por haber hallado en su axila un ganglio, pues debido a ello la artista habló de la vida y la muerte, lo cual causó mucha controversia.

La intérprete peruana comentó que en un inicio se refugió en su trabajo, pero luego decidió enfrentar su preocupación y acudió a su médico para averiguar qué era realmente lo que tenía.

"Venía preocupada por mi ganglio inflamado hace unas semanas, entonces claro, ante una situación incierta la mente empieza a divagar, el miedo nos invade y empezamos como un hamster en una rueda a tener pensamientos cíclicos, rumiantes, nada bueno cuando uno esta metido en su casa sin nada que hacer", anotó Anahí de Cárdenas.

"Entonces me metí de lleno a mi trabajo, en realidad para no pensar. Porque tal era mi miedo que si no hacía algo, ya sea deporte o trabajo u ocupar mi tiempo en otra cosa que no sea pensar, me iba a ir al carajo", expresó en Instagram.

"Me di cuenta que no podía seguir así. Si hay algo que te preocupa, o te estresa, o que simplemente no te gusta, uno tiene el deber de velar por su salud mental y abordar el tema como se debe", añadió la actriz.

Finalmente, Anahí de Cárdenas conoció los resultados de su evaluación y no se trataba de nada grave, lo cual la tranquilizó y le permitió acabar con el estrés que cargaba durante días.

 

"Entonces fui al médico. Saque cita en la clinica y fui a que me vea mi cirujano oncólogo, que me mando a hacerme una ecografía, que para mi suerte salió limpia! Todo dentro de lo normal, solo una leve inflamación", detalló.

En ese sentido, la también cantante destacó la importancia de enfrentar los miedos y tomar acción ante ello, pues consideró que la preocupación no nos lleva a nada bueno.

"Muchas veces nos quedamos preocupados, con miedo, o estresados con cosas, que perfectamente podemos solucionar si tomamos acción. Si hacemos algo al respecto", indicó Anahí de Cárdenas.

"No sirve de nada preocuparse y darle vueltas a las cosas, si no vas a ser responsable y solucionarlas. Preocupación - responsabilidad - acción. Buenas prácticas para una buena salud mental y física!", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

¡Buenas noticias! Venia preocupada por mi ganglio inflamado hace unas semanas, entonces claro, ante una situación incierta la mente empieza a divagar, el miedo nos invade y empezamos como un hamster en una rueda a tener pensamientos cíclicos, rumiantes, nada bueno cuando uno esta metido en su casa sin nada que hacer. Entonces me metí de lleno a mi trabajo, en realidad para no pensar. Porque tal era mi miedo que si no hacía algo, ya sea deporte o trabajo u ocupar mi tiempo en otra cosa que no sea pensar, me iba a ir al carajo. Me di cuenta que no podía seguir así. Si hay algo que te preocupa, o te estresa, o que simplemente no te gusta, uno tiene el deber de velar por su salud mental y abordar el tema como se debe. Entonces fui al médico. Saque cita en la clinica y fui a que me vea mi cirujano oncologo, que me mando a hacerme una ecografía, que para mi suerte salió limpia! Todo dentro de lo normal, solo una leve inflamación. Muchas veces nos quedamos preocupados, con miedo, o estresados con cosas, que perfectamente podemos solucionar si tomamos acción. Si hacemos algo al respecto. No sirve de nada preocuparse y darle vueltas a las cosas, si no vas a ser responsable y solucionarlas. Preocupación - responsabilidad - acción. Buenas practicas para una buena salud mental, y física! Pd. Estoy bastante feliz y aliviada! ❤️ #tomaaccion #fuckcancer #fuckcovid19 #cuidate #saludmentalyemocional

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA