Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Javier Meneses dio detalles del cáncer a la garganta que padece

Javier Meneses presentó su libro
Javier Meneses presentó su libro "Sueño americano", el cual ya está disponible en librerías.

El conductor, quien estuvo al frente del programa "Zona de impacto" durante muchos años, se mostró de buen ánimo en su encuentro con 'Chema' Salcedo y reveló cómo se dio cuenta de que padecía la enfermedad.

Javier Meneses, conductor del recordado programa "Zona de Impacto", se encontró con José María 'Chema' Salcedo en el programa "Encendidos" para ofrecer más detalles del cáncer a la garganta que padece. "Esto empieza en noviembre del año pasado cuando se me tapa la nariz", reveló Meneses, quien se mostró de buen ánimo.

"Voy a un doctor y me dice 'es una congestión nasal'. Fui a una clínica de emergencia, porque no podía respirar. Me dieron antibióticos. Luego vuelvo a las tres, cuatro semanas. Me mira el otorrino con su aparatito... [me dijo] 'tú no tienes nada. Te voy a dar otro spray para la nariz'. Bueno, yo me la creí", contó Javier Meneses.

Al llegar el verano Meneses comenzó a sentirse bien, pero cuando llegó el cambio de clima, detalló, "la cosa fue peor". "No podía comer, me dolía la garganta. Voy a otro otorrino y me sale con la misma vaina: congestión nasal severa. Doble antobiótico, doble todo. Pasa el tiempo, me puse peor. Mi enamorada me dice 'esto no es normal'. ¡No la podía besar!".

El ex conductor de "Zona de impacto" sostuvo que empezó a comer papillas, cosas licuadas, hasta que le detectaron pólipos. Justo cuando iban a operarlo, se levantó mareado una noche y escupió sangre. "Me dijeron que había algo más, que así no me podían operar. Me hicieron una tomografía de contraste y ahí sale tremendo tumor".

De acuerdo con el ex conductor de 60 años, el tumor mide 6.2 centímetros de ancho y 3.1 de altura. "[El tumor lleva formándose] quizás veinte y pico de años. Es un tumor maligno epidermoide. Resulta que se crea por la exposición al sol. Y yo muchos años he estado de sol en sol y porque de chiquitpo era fanático de la tabla hawaiana".

Javier Meneses
Javier Meneses | Fuente: YouTube

PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESTRÉS

De acuerdo con Javier Meneses, su enfermedad recrudeció debido a la alimentación que llevaba (chocolates y gaseosas incluídos), además de un fuerte cuadro de estrés durante los últimos 4 años. "He pasado de estrés por temas familiares, económicos. Como soy una persona fuerte de carácter lo he combatido, pero igual creció".

Por el momento, los especialistas le han dicho que no se debe operar. "Primero hay que reducirlo, es lo que me han dicho los doctores. Está en una zona bien complicada", detalló.

José María 'Chema' Salcedo, quien recientemente se sometió a un procedimiento para combatir el cáncer a la encía que se le presentó, recomendó a Javier Meneses tener cuidado con tratamientos alternativos. "La radiación, como sabes bien, yo la acabo de padece, es algo que tiene un efecto colateral que son dolores, pero es la única forma. Sin sufrimiento no hay ganancia, así de simple. En el cáncer es así", comentó.

'Chema' Salcedo confesó que, en su caso, llega un momento en el que puede ser demasiado doloroso. "Pero yo sabía que tenía que ser así, porque la boca estaba afectada. Te entiendo perfectamente. Yo amanecía con la almohada con sangre. Era chocante. Pero hay una serie de paliativos que te van a mandar los doctores. Hay que tomar cosas para el dolor, no hay que tenerle miedo a la química", agregó. 

EL SUEÑO AMERICANO

Javier Meneses presentó "Sueño americano", libro autobiográfico publicado hace un mes. "Está lleno de aventuras, porque a los 22 años me fui de viaje a Estados Unidos tirando dedo. Relato todas las aventuras que viví desde Lima hasta Estados Unidos. Me pasaron cosas bonitas, cosas feas. Luego, en los 10 año que viví allá, concreté todos mis sueños".

Ir a conciertos, correr olas en Hawai, conocer a artistas y otras metas fueron cumplidas por Javier Meneses y lo detalles se pueden leer en la obra, ya disponible en librerías.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA