El hijo de Augusto Ferrando consiguió una donación de aceite de cannabis medicinal, la cual le ha permitido volver a dormir tranquilo. No obstante, sigue necesitando apoyo económico.
Hace un año y medio, Juan Carlos Ferrando estuvo al borde de la muerte. El artista, que padece de diabetes, tuvo complicaciones de septicemia, pulmonía y deficiencia coronaria. Sin embargo, los médicos lograron salvarlo.
Todos estos males le dejaron graves secuelas al menor de los hijos de Augusto Ferrando. Por eso empezó a consumir aceite de cannabis medicinal para contrarrestar sus afecciones.
Debido a su elevado costo, su pareja Alfredo Caballero solicitó ayuda a través de las redes sociales para pagar el tratamiento alternativo.
"Dos ONG's nos han dado unos frascos con aceite de cannabis. Desde hace tres días el 'Gordo' [Juan Carlos] los viene tomando y ha podido dormir de corrido. Él no estaba durmiendo. En una noche se levantaba de nueve a diez veces gritando o quejándose. Ayer después de cuatro meses ha dormido de corrido", indicó Alfredo Caballero a RPP Noticias.
Así como ha recuperado el sueño, Juan Carlos Ferrando también se encuentra de mejor estado anímico. "Hoy lo vi con ánimos maravillosos jugando con uno de los perritos y sonriendo. Algo que no había visto en mucho tiempo", agregó su pareja.
El precio del aceite de cannabis medicinal es muy costoso, por ende, Alfredo Caballero continúa solicitando ayuda económica o la donación de frascos.
"Las mismas ONG's me solicitan que pida la ayuda económica porque el costo del frasco de aceite no es barato. Tenemos unos frascos que le van a durar unos tres meses, eso espero, por la cantidad de gotas que toma. Yo espero que él pueda volver a caminar solo o, al menos, con ayuda. Por eso pedimos el apoyo", explicó.
Juan Carlos Ferrando recibirá cualquier donación en el siguiente número cuenta de BCP: 4503-9294-083-025.
Comparte esta noticia