Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Miss Perú 2024: Nayaj Gámez, la ingeniera ambiental que desafía los estándares de belleza [VIDEO]

Nayaj Gámez, la primera representante de belleza 'curvy' que aspira a la corona en el concurso de Miss Perú.
Nayaj Gámez, la primera representante de belleza 'curvy' que aspira a la corona en el concurso de Miss Perú. | Fuente: Instagram: @missperuofficial

Tras ocho años de ausencia, una candidata curvy vuelve a postularse a la corona del Miss Perú. Nayaj Gámez, quien busca romper estereotipos de belleza, se une a las 23 candidatas y 11 retadoras confirmadas en la presente edición del certamen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Nayaj Gámez, con su belleza, inteligencia y talento, aspira a ganar la corona del Miss Perú 2024. | Fuente: Instagram: @missperuofficial

Durante más de 70 años, el certamen Miss Perú ha celebrado la belleza de la mujer peruana, pero hasta ahora no había representado formalmente todas sus formas. Para abordar esta omisión, la organización liderada por Jessica Newton ha incluido a la primera reina curvy entre las candidatas de la presente edición.

Se trata de Nayaj Gámez, de 32 años, la primera Miss Curvy peruana y la segunda modelo plus size que participará en el Miss Perú, que se llevará a cabo en junio. Siguiendo los pasos de Mirella Paz, quien hace ocho años fue la primera candidata de talla grande en aspirar a la corona, Gámez se prepara para sorprender en la pasarela.

Nayaj, cuyo nombre en árabe significa "la que triunfa", ha desafiado los estándares poco realistas de belleza, en una industria que ha perpetuado dichos estereotipos durante siglos. Competirá con otras 23 candidatas y 11 retadoras confirmadas en el certamen que busca a la representante para enviar al Miss Universo, que se llevará a cabo este año en México, con fecha aún por confirmar.

El Miss Perú 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio.

El Miss Perú 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio.Fuente: Instagram: @missperuofficial

¿Quién es Nayaj Gámez?

Nayaj Gámez Pumarada, de 32 años, es hija del desaparecido comediante 'Gato' Abad Gámez. Aunque se formó como ingeniera ambiental, dejó su carrera tras un accidente automovilístico que cambió su vida y su cuerpo. Fue entonces cuando descubrió su pasión por el modelaje y, decidida a aceptar su figura, se dedicó por completo a esta nueva vocación.

"He sido víctima de bulimia, anorexia y vigorexia, tres trastornos alimenticios que no me permitieron ser feliz ni entender que tenía un valor mucho más allá de cómo se veía mi cuerpo", reveló en una entrevista con Reporte Semanal. En sus redes sociales, añade: "No le debemos ni belleza ni delgadez a nadie, solo nos debemos respeto, amor y admiración a nosotros mismos".

En 2022, hizo historia al coronarse como la primera Miss Curvy, y gracias a la alianza con Miss Perú, ahora participa en el certamen nacional. "La belleza con propósito siempre será lo más importante para mí, independientemente de si tenemos o no una corona en nuestra cabeza. Caminemos por el mundo inspirando a otros y siendo agentes de cambio", explica.

Nayaj Gámez aspira a la corona del Miss Perú Universo 2024. | Fuente: Instagram: @missperuofficial

Te recomendamos

¿Cuándo se realizará el Miss Perú 2024?

El certamen Miss Perú 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio en el Real Felipe en Callao. Esta emblemático fortaleza será el escenario de un espectáculo lleno de elegancia, talento y compromiso, donde Nayaj Gámez podría hacer historia al convertirse en la primera Miss Perú plus size.

Tras una rigurosa evaluación, 24 reinas representarán a los diversos departamentos del Perú. En el proceso, se enfrentarán a un grupo de 11 retadoras confirmadas, entre modelos, cantantes, actrices y creadoras de contenido, que aspiran a conseguir la ansiada corona. Una de ellas será la sucesora de Camila Escribens, quien representó al país en el Miss Universo 2023.

Nayaj Gámez, de 32 años, es ingeniera ambiental, modelo y reina de belleza.

Nayaj Gámez, de 32 años, es ingeniera ambiental, modelo y reina de belleza.Fuente: Instagram: @missperuofficial

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Lugares misteriosos

EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary

¿Han viajado alguna vez en crucero? Yo no y la verdad, después de conocer la historia de este gran barco histórico, que alguna vez fue destinado para el transporte de lujo de pasajeros, me he quedado con menos ganas de hacerlo. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y muchas leyendas del RMS Queen Mary, un barco histórico que está atracado en Long Beach, California.

Lugares misteriosos
EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA