Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25

Natalia Salas fue diagnosticada con cáncer de mama y será sometida a operación

Natalia Salas reveló que le diagnosticaron cáncer de mama.
Natalia Salas reveló que le diagnosticaron cáncer de mama. | Fuente: Instagram / Natalia Salas

A través de sus redes sociales, la actriz Natalia Salas detalló que le extirparán el seno izquierdo para combatir el cáncer que le fue diagnosticado hace una semana.

La actriz Natalia Salas recurrió a sus redes sociales para anunciar que le diagnosticaron cáncer de mama y deberá someterse a una intervención quirúrgica este sábado de 10 de setiembre. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete dio más detalles sobre su padecimiento.

Todo empezó, según dijo, tras presentar un sangrado en medio del destete de su bebé. En julio, decidió pasar por una resonancia, donde le hallaron un nódulo en la mama izquierda. Su siguiente visita fue al mastólogo; sin embargo, de acuerdo con Natalia Salas, el especialista afirmó que su diagnóstico no era grave y podía prescindir de hacerse una biopsia. Entonces, su madre y su amiga Anahí de Cárdenas le sugirieron que buscara "una segunda opinión".

Con el resultado de la biopsia en la mano, quien fuera Andrea Aguilar en 'Al fondo hay sitio' señaló: "Es cáncer de mama y requiero tratamiento quirúrgico". Luego, añadió: "Tengo que hacer una masectomía general". Así, su seno izquierdo será retirado el próximo sábado.

Natalia Salas: "Me vieron 5 especialistas distintos"

Ha pasado una semana desde que Natalia Salas se enteró de que padece de cáncer de mama, el tipo más común en mujeres, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud. "Estuve triste", reconoció la actriz, y agregó, más aliviada: "Lo encontré a tiempo. Tengo seguro oncológico, de salud". 

Sin embargo, pese a contar con una cobertura, la intérprete de 35 años admitió lo complicado que le fue activar el seguro. "Hay gente que es un poco indolente", indicó. Y seguidamente contó lo difícil que resultó a los médicos dar con el diagnóstico más certero.

De hecho, en un primer instante Natalia Salas pensó que era una mastitis granulomatosa o, incluso, una tuberculosis de mama. "Me vieron cinco especialistas distintos y nadie dio con el diagnóstico específico, salvo la biopsia", relató.

"Lo mejor es prevenir", aconsejó a sus seguidores de redes sociales, después de llamar la atención sobre cómo varios expertos minimizaron las sospechas que ella tenía sobre su estado de salud.

Natalia Salas agradeció a quienes se mostraron preocupados por su salud antes de anunciar su diagnóstico de cáncer de mama.

Natalia Salas agradeció a quienes se mostraron preocupados por su salud antes de anunciar su diagnóstico de cáncer de mama.Fuente: Instagram / Natalia Salas

"Con todo... menos con miedo"

Natalia Salas viene sobrellevando la noticia del cáncer de mama de manera positiva. En la descripción junto a su video publicado en Instagram, escribió: "Prevención, diagnóstico y resiliencia. Más allá de un cáncer de mama. Con todo... menos con miedo".

En la caja de comentarios, colegas de la industria del entretenimiento le brindaron palabras de apoyo frente al difícil momento que le toca afrontar a la actriz. Úrsula Boza, con quien compartió roles en "Al fondo hay sitio", escribió: "¡Te quiero!".

Rossana Fernández Maldonado, por su parte, le dijo a Natalia Salas: "Hermosa, te visualizo brillante, sana, sonriente, rodeada de luz y amor divino. Prendo mi velita y rezo por ti". Mientras, Olga Zumarán comentó: "Cualquier cosa me avisas, Natalia Salas. Te dejo en 'inbox' mi celular, recuerda que también soy paciente oncológica, mi querida Nati linda".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones, para luego terminar con recomendaciones por el Día del Padre (sí, grabamos antes, pero tú escucha no más).

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA