Pelo D'Ambrosio
Pelo D’ Ambrosio denuncia que le querían pagar 40 mil soles por show fuera del marco de la ley. | Fuente: Instagram

Si bien muchos artistas se han visto fuertemente afectados económicamente por la pandemia ya que no están haciendo presentaciones, hay quienes incumplen las indicaciones del Gobierno para su beneficio.

Por ese motivo, Pelo D’Ambrosio hizo un llamado de atención a los cantantes que no hacen caso a las medidas de seguridad y reveló que querían contratarlo junto con su banda, “Pata Amarilla”, para que tocara en una fiesta clandestina.

El cantautor comentó a ATV Noticias Edición Matinal, que una persona le ofreció 40 mil soles por una presentación: “He recibido propuesta para irme a Monzón (Tingo María, Huánuco), he recibido propuestas para irme a fiestas de 30 personas, en las que en la puerta nos iban a hacer una prueba molecular y no lo he aceptado”, comentó indignado.

Agregó que no piensa formar parte de los artistas irresponsables que sacan provecho de la situación que vive el país: “Yo no me imaginó a Pelo D’Ambrosio en un noticiero, siendo parte de la responsabilidad de una tragedia”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Hola amigos de Huánuco, del Perú y de todo el mundo, hoy es un día muy especial para mi, porque mi tierra Huánuco, lugar donde nací, cumple 481 años de fundación Española. Cosas que me agradan hacer para no dejar de sentirme Huanuqueño nunca, son las siguientes: Hablar del lugar donde nací a todas las personas que conozco en diferentes parte del mundo, me hace feliz, no haberme olvidado a que sabe una empanada Huanuqueña, me hace muy feliz, no olvidarme del viento fresco de la tarde de Huánuco, me hace muy feliz, no olvidarme el sonido que hacen los árboles de la plaza de armas con ese viento, me hace muy feliz, no olvidarme que la pachamanca Huanuqueña no tiene habas, me hace muy feliz, no olvidarme que el café Ortiz esta siempre en el mismo lugar, me hace muy feliz, no olvidarme de los Huánuqueñismos que están en el libro de Javier Pulgar Vidal, me hace feliz, ir a Huánuco y ver algunas personas aún en la puerta de sus negocios, como hace 20 o 30 años, me hace muy feliz, no olvidarme la historia de los Pata Amarilla, me hace muy feliz, no olvidarme de una sopa de Cushuro o un chupe Cushuro, me hace muy feliz, no olvidarme el sabor de la gongapa, me hace muy feliz, no olvidarme que los carnavales de Huánuco eran bravos, me hace muy feliz, no olvidarme el sol de Huánuco en tecnicolor , me hace muy feliz, no olvidarme que debo darme una vuelta por la laguna cada vez que voy a Huánuco, me hace feliz, no olvidarme de que los negritos el 25 de Diciembre salen a bailar, me hace feliz, no olvidarme que cada barrio de Huánuco tenia una propia silvada para concoerce entre amigos, me hace muy feliz, no olvidarme donde he estudiado, me hace muy feliz, no olvidarme un grito del estadio Heraclio Tapia, cuando el León metía un gol, me hace feliz, no olvidarme que el "Condor pasa" es Huánuqueño, me hace feliz, no olvidarme que a las 5 de la tarde se tomaba el lonche con panes deliciosos, me hace feliz, no olvidarme que despues de tomarme un trago con mis amigos, debo tomarme un locro en la mañana siguiente, me hace feliz, no olvidarme que mis cantos de adolescente, las inicie en las bancas de la plaza de armas, me hace muy feliz, no olvidarme que el re

Una publicación compartida de 𝐏𝐞𝐥𝐨 𝐃’𝐀𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬𝐢𝐨 (@pelodambrosiomusic) el

Por otro lado, aseguró que quien lo llamó le ofreció el traslado hasta ese lugar en una avioneta. “Era una fiesta privada para un campamento de trabajo”, dijo. A pesar de que la situación para los músicos por falta de ingresos está afectando su economía, el cantante rechazó la propuesta:

“Normalmente mi show cuesta S/. 18.000, pero lo que me ofrecían era el doble fuera de movilidad, pasajes. (S/. 40.000) No era nada despreciable. Te quieren tocar por el lado de la necesidad”, expresó.

Pelo D’Ambrosio comentó que cuenta con una trayectoria intachable por lo que aceptar hacer esa presentación “iría contra mis principios y valores”. Finalmente, pidió a sus colegas que se desempeñen en otras actividades y no hagan conciertos:

“Debemos tener resignación de que nosotros no vamos a poder trabajar presencialmente hasta que salga la vacuna (...) y empezar a tener una actividad paralela a la de la música. El decreto de urgencia del Ministerio de Cultura no ha funcionado para los artistas”, concluyó.

Sepa más: