El exboxeador fue condenado a 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva, la cual fue convertida a 86 jornadas de prestación de servicios comunitarios, con lo que evitaría así el internamiento en un centro penitenciario.
El Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial sentenció al exboxeador Jonathan Maicelo a un año y ocho meses de pena privativa de libertad, pena que fue conmutada por 86 jornadas de prestación de servicios comunitarios, con lo que evitaría ser internado en un centro penitenciario.
La condena se dictó tras encontrarse responsabilidad penal por actos de violencia física y psicológica en contra de su expareja Samantha Batallanos.
La sentencia, emitida en el marco del expediente 5519-2024, corresponde al delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar. Según informó la modelo en un comunicado publicado en sus redes sociales, el proceso judicial duró aproximadamente un año y medio.
Además de las jornadas de servicio comunitario, el fallo condenatorio impone a Maicelo la obligación de someterse a un tratamiento psicológico especializado durante ocho meses, orientado al control de impulsos y manejo de la agresividad. También se estableció el pago de una reparación civil.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando Batallanos denunció haber sido agredida física y verbalmente por Maicelo dentro de un taxi, mientras se dirigía a una sesión de fotos. La denuncia fue respaldada con fotografías de lesiones, audios y un parte policial que daba cuenta de golpes múltiples, incluyendo un puñetazo cerca del ojo derecho.
Batallanos también afirmó que esta no fue la primera vez que sufrió agresiones por parte de Maicelo, pero que fue la gravedad de este último incidente lo que la llevó a formalizar la denuncia y activar su defensa legal.

Jonathan Maicelo se mostró en desacuerdo con sentencia del PJ.Fuente: Instagram: @jonathan_maicelo
Maicelo no está de acuerdo con la sentencia
Por su parte, Jonathan Maicelo, a través de su cuenta de Instagram, rechazó el fallo judicial y difundió un comunicado en el que calificó la sentencia de “desproporcional y arbitraria”. Alegó haber presentado pruebas de su inocencia durante el proceso y aseguró que el caso aún se encuentra en apelación.
“La sentencia (...) es totalmente desproporcional y arbitraria, no se ajusta a derecho en el presente proceso, mi persona ha demostrado con documentación y otros elementos de prueba mi inocencia, cabe señalar que la otra parte entró en contradicción en el proceso. Por último, esta resolución está en apelación, así que aún este proceso continúa y saldrá a la luz toda la verdad, quedo en esperanza y fe de que en este país se hará justicia”, reza el mensaje.