Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

'Tongo': el día que su hija le rindió homenaje con una versión chicha-pop de 'La Pituca'

La hija del recordado cantante estrenó su nueva versión del emblemático tema de Abelardo Gutiérrez Alanya, 'La Pituca'.
La hija del recordado cantante estrenó su nueva versión del emblemático tema de Abelardo Gutiérrez Alanya, 'La Pituca'. | Fuente: Facebook

Cinthia Gutiérrez, hija del fallecido cantante, debutó en el ambiente musical con su propia versión de 'La Pituca', tema que su padre popularizó en 1981.

José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, falleció a los 65 años el último viernes en el Hospital Arzobispo Loayza. Cinthia Gutiérrez, hija del intérprete nacional, compartió en redes sociales un sentido mensaje de despedida.

"Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado", publicó la heredera del cantante.

Bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981, el intérprete se dio a conocer con canciones como Sufre, peruano, sufre y La Pituca; esta última fue versionada por su hija a manera de homenaje.

Y es que, en septiembre del 20222, Cinthia Gutiérrez, se abrió camino como cantante y para su debut artístico, decidió interpretar el hit musical de su padre, pero con ritmos actuales.

"Esta canción me la pedían muchas personas y para mí es un homenaje a mi papá, porque La Pituca tiene más de 30 años y yo lo he adaptado a mi estilo, y le estoy llamando chicha-pop, donde también le pongo algo de urbano", indicó.

Seguirá los pasos de su padre

Cint G es el nombre artístico que usa Cinthia Gutiérrez, quien se aventuró a incursionar en la industria musical peruana. Además, tiene el sueño de que su música se escuche internacionalmente.

"Me satisface saber que mi esfuerzo esté dando frutos, que mi música guste porque para mí, nada ha sido fácil, también me encuentro trabajando en un EP de cinco canciones. Las maquetas están listas y el lanzamiento lo pienso hacer en el extranjero", comenta la interprete.

Cinthia Gutiérrez, de 21 años, es egresada de la carrera de Turismo y Hotelería. Estudio idiomas y diseño, además de ser una emprendedora de perfil bajo. "Yo quiero abrirme camino por mi propio nombre, obviamente me siento orgullosa de mi padre y si me conocen no tengo ningún problema. Pero sí darme a conocer poco a poco por mí", expresó en América TV.

José Abelardo Gutiérrez 'Tongo' falleció este 10 de marzo debido a una insuficiencia renal derivada de la diabetes que le fue diagnosticada. Su esposa, Gladys Lupinta también le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

"Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida, aunque se me parta el alma, descansa en paz, esposo mío", publicó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA