Messi y Lewandowski se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League
Messi y Lewandowski se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League | Fuente: Instagram

Lionel Messi y Robert Lewandowski. Robert Lewandowski y Lionel Messi. Los nombres resaltantes del duelo que protagonizarán este viernes en Lisboa el Barcelona y Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

A punta de goles y talento, cada uno ha conseguido romper récords en las competiciones que disputaron, pero es indudable que el '10' argentino cuenta con registros generales superiores. No obstante, el mano a mano en la actual edición de la Champions, donde volverán a enfrentarse luego de cinco años, tiene al polaco con un mejor rendimiento.

Hasta el momento, cada uno jugó siete partidos de la competencia. La diferencia en los goles alcanzados es muy superior en favor del '9' de Munich. 13 goles (es el máximo anotador de la edición actual) y anotó en cada uno de los que jugó, factor que dejaría como pronóstico que pueda vencer el arco de Ter Stegen. En anotaciones cuadriplica a Leo. Cuenta con tres celebraciones (Slavia Praga, Borussia Dortmund y Napoli).

Pese a que en asistencias el capitán del 'Barza' suele mostrarse con solidez para marcar diferencia, 'Lewa' vuelve a superarle en este rubro. Messi cuenta con tres, mientras que el del Bayern firmó cuatro habilitaciones, todas en los enfrentamientos contra Chelsea en octavos.

Estas cifras determinan que Lewandowski anotó en Champions League cada 47 minutos, mientras que Messi tras 190 de juego. Este viernes se medirán, con el objetivo de poner a sus equipos cada vez más cerca de la 'Orejona'.