BARCELONA-BAYERN MUNICH
Thomas Mueller abrió el marcador en el Barcelona vs. Bayern Munich por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAFAEL MARCHANTE

Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Munich, en Lisboa en los cuartos de la Champíons League, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27). 

Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

 

La reacción de Lionel Messi durante el partido entre Bayern Munich vs. Barcelona
La reacción de Lionel Messi durante el partido entre Bayern Munich vs. Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANU FERNANDEZ

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última 'Orejona' data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.


(Con información de AFP)


INCIDENCIAS: 

 

4' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH! Anotó Thomas Müller, tras asistencia de Robert Lewandowski.

7' ¡GOOOOL DE BARCELONA!  David Alaba marcó en su propio arco. 

21' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH!   Ivan Perisic marcó tras asistencia de Serge Gnabry.

27' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH! Marcó Serge Gnabry tras asistencia de Leon Goretzka.

31' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH! Otra vez Thomas Müller remata a quemarropa desde el lado derecho por el lado derecho de la portería. 

57' ¡GOOOOL DE BARCELONA! Luis Suárez remató desde el centro del área tras asistencia de Jordi Alba.

63' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH! Joshua Kimmich remató con la derecha junto al palo izquierdo. 

82' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH!   Robert Lewandowski remató de cabeza tras asistencia de Philippe Coutinho.

82' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH! Philippe Coutinho remata con la derecha desde el centro del área.

89' ¡GOOOOL DE BAYERN MUNICH Philippe Coutinho remata con la izquierda. 

Thomar Müller abrió el marcador en el Bayern Munich vs. Barcelona por los cuartos de final de la Champions League | Fuente: beIN Sports
Ivan Perisic marcó el segundo gol de Bayern Munich ante Barcelona | Fuente: beIN Sports

Barcelona vs. Bayern Munich, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona; Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Nelson Semedo; Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Luis Suárez, Lionel Messi.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmch, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies, thiago, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic, Robert Lewandowski.

Barcelona vs. Bayern Munich, EN DIRECTO: minuto a minuto

Barcelona vs. Bayern Munich, la previa

Entre los mejores ocho equipos del torneo europeo solo dos de ellos saben lo que es levantar la 'Orejona', pero no se encontrán en la definición por el título. El 'Barza' y los bávaros se medirán en cuartos de final en el duelo de campeones, repitiendo la historia de los duelos entre ambos luego de cinco años.

Aquella vez, Lionel Messi brilló para superar la eliminatoria, donde su elenco era le favorito. En esta ocasión, ambos muestran fuerzas parejas, aunque la solidez representa en los últimos juegos a los teutones.

Barcelona eliminó a Nápoli para llegar a esta instancia, pero no salió del libreto que tuvo en sus últimos juegos. Dominio en la parte inicial, liderazgo en el campo de elemento importantes como Messi y Frenkie De Jong y contundecia con Suárez de cara al gol. La mejor versión del equipo de Setién pasa a uno de dudas en el mismo cotejo, concediendo espacio ante sus rivales y siendo incapaces de plasmar regularidad.

Para este cotejo, Quique Setién vuelve a contar con Sergio Busquets y Arturo Vidal. El chileno asoma como un factor para combatir en el mediocampo frente a su exclub.

Bayern Munich tuvo doce partidos oficiales desde la vuelta al fútbol por la pandemia y los ganó todos. Un equipo que goza de alternativas para llegar sobre el arco contrario y que asoma como uno de los de mejor forma en la competencia.

En ese periodo de compromisos, anotaron 37 goles, de los cuales 14 llegaron solo por cuenta de Robert Lewandowski. El delantero polaco es el máximo anotador de la Champions League actual con 13 tantos en siete cotejos, una amenaza que buscará imponerse para dar el paso hacia semifinales.

Barcelona vs. Bayern Munich
Barcelona vs. Bayern Munich | Fuente: AFP
Gol de Messi que sirvió para la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League | Fuente: Fox Sports

Barcelona vs. Bayern Munich: alineaciones probables.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.