Ansu Fati
Ansu Fati, delantero de España y Barcelona. | Fuente: EFE

Xavi Hernández dio una conferencia de prensa en la previa del choque entre Barcelona y Villarreal por la jornada 15 de LaLiga Santander. El español de 41 años dijo que está satisfecho por sus primeras semanas como entrenador del cuadro azulgrana.

"Estoy contento con muchos aspectos. Defensa alta, presión, agresividad, actitud, estrategia... En ataque nos tenemos que atrever más, pero tenemos jugadores muy jóvenes para hacer ese último pase. Más que gol, creo que nos falta mejorar el último pase. Lo veo en los entrenamientos. Hay talento individual, pero hay que atreverse más", señaló.

En otro momento, Xavi señaló que no arriesgará al joven delantero Ansu Fati. Su objetivo es que llegue lo mejor posible para el duelo ante Bayern Munich, que decidirá la suerte del Barza en la Champions League.

"Su recuperación va muy bien, tiene buenas sensaciones, ha empezado a correr. Hemos de ir con cuidado y ya veremos si tomamos el riesgo o no. Como hicimos con Ousmane el otro día, hizo un esfuerzo y marcó las diferencias. Veremos con Ansu, es importante y no podemos volver a perderlo. Ojalá pudiese estar en Múnich”, expresó.

Quiere continuidad de Dembélé

El técnico azulgrana elogió la actuación de Ousmane Dembélé ante el Benfica en Champions el martes pasado y ante los rumores de una eventual salida del jugador, dejó claro que cuenta con él.

"Está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque el otro día (contra Benfica) no estaba al 100%", dijo Xavi, tras recordar que salía de una lesión.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.