Ansu Fati le dio la victoria al Barcelona sobre Dinamo Kiev.
Ansu Fati le dio la victoria al Barcelona sobre Dinamo Kiev. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI SUPINSKY

Barcelona, con una victoria sobre el Dinamo Kiev, rebajó la intensidad de su crisis con una victoria importante este martes en la cuarta jornada del Grupo E de la Champions League. Ansu Fati fue el autor del único gol del partido, jugado en Kiev, en el minuto 70.

Después de perder ampliamente ante Bayern Munich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, Barcelona ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos contral Dinamo Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El Barça, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el elenco local queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.

Para Barcelona, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

El revés ante el Rayo terminó provocando la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman, reemplazado de manera interina por Sergi Barjuan, que en Ucrania vivió su primer partido de Liga de Campeones como entrenador.

Borró así el sabor agridulce de su debut en el banquillo, el pasado sábado con el empate ante el Alavés.

Mientras tanto, los hinchas siguen pendientes de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, al que los rumores sitúan cerca de tomar las riendas del equipo azulgrana, donde brilló como jugador.

Además de la victoria, la buena noticia del día para el Barcelona fue la entrada en juego, en el minuto 65, del francés Ousmane Dembelé, cuatro meses después de su operación en la rodilla derecha. (AFP)

Dinamo vs Barcelona: así jugaron

Dinamo: Georgi Bushchan; Oleksandr Karavaev, Oleksandr Syrota, Illia Zabarnyi, Tomasz Kedziora; Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Carlos de Pena, Vitaliy Buyalskiy, Viktor Tsygankov, Denys Harmash.

Barcelona: Marc-Andrés ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Clement Lenglet, Jordi Alba; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Gaviria, Memphis Depay, Ansu Fati.

Así fue el gol de Ansu Fati de Barcelona ante Dinamo | Fuente: ESPN

Dinamo vs Barcelona: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs Dinamo: horario en el mundo

  • México: 2:00 p.m.
  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos: (Nueva York): 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

LA PREVIA

Un triunfo en Kiev y una derrota del Benfica ante el Bayern dejarían al Barça dos puntos por encima de los portugueses antes de que visiten el Camp Nou el 23 de noviembre.

En cambio, todo lo que no sea ganar en Ucrania complicaría el futuro del equipo azulgrana en la competición, que afronta el partido con Sergi Barjuan como técnico interino.

La buena noticia es que recupera a efectivos importantes que no han estado disponibles en los últimos encuentros. Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo vuelven a la lista de convocados con Ousmane Dembélé, que no entraba en una desde el curso pasado tras lesionarse con Francia en la Eurocopa.

En cambio, respecto al partido ante el Alavés se caen de la convocatoria Gerard Piqué, con una elongación en el sóleo de la pierna derecha, y Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca y que lo alejará tres meses de la cancha.

Barcelona vs. Dinamo Kiev: así llegan al partido de Champions League

Así llega Dinamo Kiev

Por su parte, el Dinamo Kiev, que no conoce la derrota en la liga ucraniana, intentará sorprender al Barcelona con un esquema más ofensivo que el que desplegó en el Camp Nou.

El rumano Mircea Lucescu podría repetir alineación, pero intentará pisar mucho más el área rival, partiendo de una presión más alta y aprovechando los problemas para sacar el balón desde atrás que podría tener el equipo azulgrana sin Piqué.

Desde que cayera en Barcelona por la mínima (1-0), el Dinamo ha encadenado tres victorias seguidas, dos en Liga y una en Copa, y es líder indiscutible del campeonato local con tres puntos más que el Shakhtar Donetsk.

El equipo ucraniano, que sólo suma un punto en la Champions League, el logrado con su empate sin goles en la primera jornada ante el Benfica, necesita la victoria si quiere seguir disputando competiciones europeas en febrero, ya sea la Liga de Campeones o la Liga Europa.

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.