Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Bayern Munich venció al Benfica por la Champions League

Bayern Munich vs. Benfica
Bayern Munich vs. Benfica | Fuente: Univisión

El Bayern Munich venció al Benfica por la Champions League con tanto marcado por el chileno Arturo Vidal al minuto de juego.

Bayern Munich venció 1-0 al Benfica por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El único gol del encuentro llegó al minuto de juego cuando el volante chileno Arturo Vidal aprovechó un centro de Juan Bernat para que Vidal marque con un certero cabezazo en la portería de Ederson.

Con este resultado, el cuadro ‘Bávaro’ deja abierta la llave para el encuentro de vuelta que se jugará el 13 de abril en el estadio La Luz. El Bayern Munich tuvo las situaciones más claras del encuentro. Sin embargo, los lisboetas se mostraron seguros en defensa y controlaron por momentos el balón.

La Previa:

Bayern Munich parte como favorito para el duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica. El cuadro lisboeta afronta una competencia europea y los medios especulan sobre la maldición de Bela Guttman.

La maldición de Bela Guttman

Se trató de un entrenador que dejó huella en el Benfica. Con él, el club ganó dos copas de Europa consecutivas entre 1961 y 1962 ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, por discrepancias con los dirigentes lo echaron aquel año. Antes de partir, dejó una sentencia: “El Benfica, sin mí nunca ganará una copa europea”.

Desde entonces, el cuadro portugués no pudo vencer en ocho finales de Europa. En total, 5 finales de la Copa de Europa y 3 de la Europa League. La última por penales ante el Sevilla en 2014. Ahora, frente al poderoso Bayern Munich, sus esperanzas son pocas, pero existen.

¿Cómo llega el Bayern?

El Bayern podrá contar mañana con Javi Martínez, que jugó 90 minutos en la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt tras haber estado 10 semanas de baja por una lesión en el menisco derecho.

Por lo visto en los últimos compromisos, todo apunta a que Guardiola apostará por una defensa con tres centrales, en la que Javi Martínez estaría acompañado por Joschua Kimmich y David Alaba.

En la parte de ataque, faltará Arjen Robben, con problemas musculares, pero Franck Ribery está otra vez en plena forma y seguramente empezará el partido como extremo izquierdo. En la otra banda es de esperar al brasileño Douglas Costa, a quien Guardiola reservó durante buena parte del duelo contra el Eintracht.

¿Y el Benfica?

Las 'Águilas' están atrás de una gesta épica, puesto que tienen por delante a un rival complicado y con la presión que genera la denominada maldición de Béla Guttmann que tiene a los lusitanos sin ganar una competencia internacional hace 54 años.

El entrenador del Benfica Rui Vitória, un técnico dialogante al estilo Vicente del Bosque, arrastra tres bajas notables en el sector defensivo, pues siguen lesionados los brasileños Júlio César (meta) y Luisão (central) y el argentino Lisandro López, también defensa.

Hora, fecha y canal

El duelo será el martes 5 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Allianz Arena y será televisado por Fox Sports.

Probables alineaciones

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; Jonas y Kostas Mitroglou.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA