Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

PSG ganó 2-1 al Chelsea en Londres y avanzó a cuartos de Champions League

| Fuente: Fox Sports

El PSG, con los goles de Rabiot e Ibrahimovic, venció 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge y ya está en cuartos de Champions League con Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Chelsea cayó derrotado por 2-1 ante PSG en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League. En la ida, los parisinos había ganado por 2-1.

Las primeras acciones ya daban vista de lo que sería el partido. A los 16 minutos Adrién Rabiot silenció a todos en Stamford Bridge. El sueco Zlatan Ibrahimovic llegó por derecha y sacó un centro rasante que fue bien conectado por el volante francés de 20 años.

El local fue con todo por el empate y lo consiguió a los 27’ por intermedio de Diego Costa. Pedro y Willian se juntaron muy bien por el medio y este último asistió al ‘Lagarto’, quien le ‘rompió la cintura’ a Thiago Silva y venció de zurda al meta Kevin Trapp.

Para la segunda mitad Chelsea adelantó sus líneas, pero no tuvo claridad para concretar. De eso sacó provecho la visita, que dio la estocada final al minuto 67. Di María se escapó por la izquierda y encontró a Zlatan, que tuvo la tranquilidad necesaria para empujar el balón al arco de Curtois.

El ingreso de Oscar y Bertrand Traoré en los ‘blues’ no fue remedio suficiente para vencer a los dirigidos por Laurent Blanc, que se mostraron ordenados y aguantaron todo lo que pudieron para lograr la tan ansiada clasificación a cuartos.

PSG se suma a Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica como los cuadros clasificados a cuartos de final. Los emparejamientos se darán a conocer a través de un sorteo el próximo 18 de Marzo en Francia.

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Mikel, Fàbregas, Pedro, Willian, Hazard (Oscar, m.77); y Diego Costa (Traore, m.60).

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Rabiot, Matuidi (Van der Wiel, m.87); Di María (Cavani, m.82), Lucas Moura (Pastore, m.77) e Ibrahimovic.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Fàbregas (m.44) y Mikel (m.53), del Chelsea; y a Rabiot (m.34), Motta (m.41) y Matuidi (m.84), del PSG.

Previa

El Chelsea recibirá en Londres al PSG con la premisa de remontar el 2-1 que encajó hace tres semanas en París en el partido de ida y vengar así la dolorosa eliminación del pasado año, cuando los parisinos lograron el pase a cuartos de final en el tiempo añadido.

Esta vez es el PSG el conjunto que parte como favorito, no sólo por la victoria lograda en el partido de ida, sino por su actual estado de forma. Es líder de la 'Ligue 1' con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

¿Cómo llega Chelsea?

Para este choque, Hiddink recupera a dos futbolistas titulares como son los internacionales españoles Diego Costa y Pedro Rodríguez, quienes no estuvieron en el empate del sábado en casa con el Stoke (1-1) por lesión.

Además, el brasileño Kenedy, quien puede jugar de lateral o de interior, también se ha recuperado a tiempo de sus molestias y entrará en la convocatoria.

Dos futbolistas que no estarán son los defensas John Terry y Kurt Zouma. El primero, capitán del equipo, sigue renqueante de su lesión, mientras que el segundo es baja para lo que resta de temporada.

¿Y PSG?

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, volverá a contar con el argentino Javier Pastore en el centro del campo, plenamente recuperado de una serie de lesiones que han mermado su rendimiento desde el inicio de la temporada.

También estará a disposición del técnico el centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, tras curarse de una contractura en el muslo izquierdo que sufrió la semana pasada frente al Saint-Etienne.

Pero aunque nada garantiza la participación del medio centro de la selección italiana Marco Verratti, que lleva 18 días sin jugar por una pubalgia, el jugador ha viajado a Londres con el resto del grupo.

Hora y canal del partido

El balón comenzará a rodar sobre el gramado del Stamford Bridge desde las 2:45 PM (hora peruana) y podrás seguir todas las incidencias a través del canal 40 de Fox Sports en Movistar TV.

Probables alineaciones

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Baba; Mikel, Fàbregas, Willian, Pedro u Oscar, Hazard; y Diego Costa.

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Pastore, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Lucas Moura.

Árbitro: Felix Brych (ALE)

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA