La posibilidad de cambiar de ciudad surgió recientemente a causa de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19.
La UEFA tendría un gran problema a la vista. A Estambul se le retiraría la sede de la final de la Champions League debido a la pandemia del coronavirus, ya que dicho partido definitorio se jugaría a puertas cerradas lo que provocaría que la sede no podría recuperar la inversión, situación que ha llegado a Aleksandr Ceferin, presidente de la Confederación Europea de Fútbol.
El dinero destinado para la adecuación del Estadio Ataturk y para los gastos adicionales de organización no podrían ser recuperados al no contar con público asistente en la próxima final continental. Por ello, Lisboa se presenta como la gran opción para albergar el encuentro por el título.
Con la reanudación de las ligas de España, Inglaterra e Italia, se espera que el torneo europeo también pueda terminarse. Según la Cadena Cope de España, la capital de Portugal se ha ofrecido debido a la baja tasa de contagios de coronavirus, lo que la coloca como la favorita para albergar el desenlace de la Liga de Campeones y el recinto elegido es el Estadio Da Luz, donde juega de local el Benfica.
UEFA está recibiendo diferentes peticiones de otras ciudades europeas, pero también han llegado incluso desde Qatar y Arabia Saudita, que habrían sido descartadas.
Por lo pronto, se espera que a inicios de agosto se pueda reanudar la competencia que se suspendió en marzo tras algunos partidos correspondientes a las vueltas de los octavos de final. Por lo pronto, los equipo que están clasificados son Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig, aunque todavía quedan llaves por definir.
Comparte esta noticia