Cristiano Ronaldo logró la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League gracias a un golazo de tiro libre.
A pesar de que él asegura que pueda dar más, Cristiano Ronaldo mostró su mejor versión en el Real Madrid vs. Wolfsburgo por la Champions League. El delantero portugués marcó los tres tantos de la goleada de su equipo ante el cuadro alemán, el último de los cuales fue mediante un remate de tiro libre fruto de la innovación en su forma de pegarle a la pelota parada
El crack portugués no gozó de mucha fortuna en los tiros libres esta temporada, pero en el partido ante Wolfsburgo le salió todo y además, a su estilo de remate frontal, le sumó unas flexiones de rodilla para darle más potencia. En el choque ante el equipo del peruano Carlos Ascues, 'CR7' gozó de 2 opciones de tiro libre y la pelota, para suerte de los 'Merengues', entró en una ocasión para finiquitar el 3-2 en el marcador global y el pase a las semifinales.
Los números de Cristiano Ronaldo
Ante el Wolfsburgo, Cristiano Ronaldo sumó su quinto 'hat-trick' en su exitosa carrera en la Champions League e iguala a su antagonista del Barcelona, Lionel Messi. Real Madrid sigue con vida en la competencia y podría superar a la 'Pulga' si en los 2 partidos (3 si llega a la final) que afrontará su club, repite la actuación que firmó ante los alemanes. Tres de sus 'tripletes' fueron esta temporada: ante el Shakhtar (15 de septiembre de 2015), ante Malmö (8 de diciembre de 2015) y ante 'Los Lobos' (12 de abril de 2016).
Cristiano Ronaldo consiguió su gol 11 de tiro libre en Champions League e igualó a Alessandro del Piero en la cima de los máximos anotadores de este tipo de faltas. El delantero de 31 años ha marcado su gol 16 en la presente temporada y está a uno de superar su mejor marca que alcanzó en la campaña 2013-14. En Champions League, Cristiano Ronaldo tiene 94 goles y está muy cerca de los 100 goles en 129 partidos disputados.