Revive los dos goles de la Juventus con los que empezó ganando la serie de semifinales. | Fuente: Fox Sports / UCL4R | Fotógrafo: AFP

Gonzalo Higuaín dejó el Real Madrdid hace tres temporadas y Dani Álves hace uno. Y lejos de haber vivido un declive en sus carreras, ambos parecen estar en su mejor momento. La Juventus venció de visita este viernes al Mónaco por la ida de la semifinal de la Champions League. Los dos goles fueron gracia a la conexión directa de esta dupla. 

Los dos sudamericanos dejaron el fútbol español no con el reconocimiento que merecían. Ante Mónaco volvieron a lucir brillantes. En ambos goles el brasileño asistió y el argentino anotó. El primero incluyó un pase taco y el segundo un largo y preciso centro.

El mérito sin embargo no es solo de ellos. El éxito del equipo se explica en la estrategia que Massimiliano Allegri. El técnico de la Juventus ha logrado conectar una solida defensa con su demoledor ataque a través de una volante que favorece las transiciones rápidas. En Europa y en Italia, muy pocos equipo han podido anotarles y muy pocos han podido evitar que les anoten cuando lo han enfrentado.

Si sentía que se debía a sí mismo una revancha, Alves ya se la cobró al dejar eliminado al Barcelona en cuartos de final. Y con esta victoria, es casi seguro que Higuaín tendrá la suya en la final ante el Real Madrid, que en su llave goleó al Atlético. Señal de que a  jugar en los mejores clubes de España no siempre es el destino final para un fútbolista, sino un medio para una gloria mayor.

Gonzalo Higuaín llegó a los cinco goles con la Juventus en la presente Champions League.
Gonzalo Higuaín llegó a los cinco goles con la Juventus en la presente Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE
Es la primera vez que el Mónaco pierde de local en la Champions League 2016/2017.
Es la primera vez que el Mónaco pierde de local en la Champions League 2016/2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

La Champions League llega a etapas decisivas. Este miércoles el Mónaco recibe a la Juventus en el en el Stade Louis II de Francia. El sorprendente cuadro galo buscará sacar ventaja en el encuentro de ida de las semifinales. Falcao y Mbappé comandarán el ataque de los locales.

El equipo del principado tendrá enfrente al multicampeón italiano que llega con sus principales figuras. El partido se jugará a las 13:45 (hora peruana) y será televisado por Fox Sports y ESPN, mientras que RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

Así llega el Mónaco. El equipo francés es la gran sorpresa de la competición. Para llegar a estas instancias eliminó a clubes de la talla del Manchester City y el Borussia Dortmund. El Mónaco tiene el antecedente de ya haber sido finalista de la Champions League en la temporada  2003/04. Aquella vez cayeron derrotados por 3-0 ante el Porto.

¿Cómo llega la Juventus? El elenco italiano es el favorito en esta serie y las razones sobran. Está a puertas de coronarse campeón en Italia y  Massimiliano Allegri ha logrado consolidar un equipo sólido en defensa y contundente en ataque. Vienen de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la competición europea.

Probables alineaciones:

Mónaco: Subasic, Glik, Mendy, Touré, Jemerson, Joao Moutinho, Bakayoko, Lemar, Bernardo Silva, Falcao y Mbappé.

Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Higuaí, Mandzukic, Cuadrado, Dybala.

Estadio: Stade Louis II.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz

Mónaco ya jugó una final de Champions League ante el Porto.
Mónaco ya jugó una final de Champions League ante el Porto. | Fuente: Facebook: Mónaco
Juventus está muy cerca de campeonar en el Calcio.
Juventus está muy cerca de campeonar en el Calcio. | Fuente: Facebook: Juventus