Según informó el guardaparque voluntario, Pablo Martínez, los responsables de este hecho actúan con el objetivo de comercializar la carne de de estas aves.
Personas de la comunidad campesina de San Martín, en la provincia de Sechura, región Piura, hallaron 304 pares de patas de flamencos de aproximadamente 40 días de nacidos.
Según informó el guardaparque voluntario, Pablo Martínez, los responsables de este hecho actúan con el objetivo de comercializar la carne de los polluelos, los cuales aún no tenían la capacidad para volar.
Al respecto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) emitió un comunicado en el que confirma el atentado contra estos flamencos, clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie “casi amenazada” debido a la caza ilegal.
SERFOR indicó que el lugar donde fueron encontradas las 304 patas de flamencos es un sitio difícil de llegar por la compleja accesibilidad y la diversidad de caminos, en medio del desierto y las orillas formadas por las lagunas.