Los hinchas del Barcelona se vieron sorprendidos por el supuesto deseo de uno de sus jugadores de ver al Real Madrid ganar la Champions League.
En la previa al duelo entre Barcelona y Sporting de Gijón, Iván Rakitic hizo noticia por su deseo de ver al Real Madrid ganar la Champions League. La prensa española recogió declaraciones del rubio volante del equipo culé, en las que señalaba que le gustaría ver a los merengues ganar su undécima ‘orejona’ para ver a su compatriota Luka Modric campeón.
1. La supuesta declaración
La mayoría de medios deportivos españoles (y tras ellos los del Perú y todo el mundo) , hicieron eco de una entrevista de Iván Rakitic para un medio croata. Según Marca, el mediocampista habló con el diario Sportsko Novoski y dijo que quiere “que el Real Madrid gane la Champions League por Luka Modric”, dado que sería bueno para su país y su selección. Por su parte, AS citó una entrevista con ‘Tportal’ en la que el rubio jugador dijo esto: “Me gustaría que el Real Madrid ganara la Champions League por Luka Modric, eso impulsaría a nuestro equipo nacional en la Eurocopa”. Sin embargo, en la entrevista citada por este medio en su versión original, no se encuentran menciones ni al equipo blanco ni al mediocampista merengue.

2. La negación de Iván Rakitic
Dada la enorme rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, que luchan hasta por el Trofeo Pichichi en la Liga BBVA, las declaraciones no tardaron en generar controversia entre los hinchas blaugranas. Resultaba muy extraño que un jugador culé le desee este importante título al máximo rival, incluso si los de Luis Enrique ya están fuera de la competencia.
Fue así que el propio Ivan Rakitic salió a negarlo todo. A través de su cuenta de Twitter, el futboista de 27 años le recomendó a la prensa española conseguirse un mejor traductor, ya que nunca dijo que quería ver al Real Madrid ganar la Champions League. Como en el caso de la falsa muerte de Julio Meléndez, todo indica que las suspuestas declaraciones se tratan de una nueva patinada de la prensa deportiva.
3. Iván Rakitic y el Barcelona
El rubio mediocampista, uno de los jugadores culés con mayor número de seguidores en Instagram, fichó por el Barcelona en el 2014. Previamente, jugó en el Basel de Suiza (2005-07), el Schalke 04 (2007-11) y el Sevilla (2011-14). Desde su llegada al Camp Nou, lleva 103 partidos jugador y 8 goles marcados a lo largo de dos campañas, en las que ha ganado cinco títulos.
Video recomendado
Comparte esta noticia