Champions League
Lionel Messi en el entretiempo ante Nápoli: "Vamos a jugar tranquilos que les hacemos ocho". | Fuente: AFP

El último sábado FC Barcelona venció por 3-1 a Nápoli y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. En la primera parte, el plantel 'culé' llevaba tal ventaja en el marcador; por lo que Lionel Messi, capitán y figura del equipo, dio algunas palabras de aliento en el túnel antes de salir por el segundo tiempo. 

"Van a salir fuertes. No seamos pelotudos. Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos. Hay que ir tranquilos", se escuchó decir a la 'Pulga' frente a sus compañeros.

Por su parte, Sergi Roberto tomó luego la palabra: "Balón, vamos a tener el balón". Para que, al final, Luis Suárez insista en la idea de Messi: "No nos metamos en un quilombo nosotros mismos. Dale, dale". Ante esto último, el argentino replicó: "Vamos a jugar tranquilos, vamos a jugar tranquilos, que les hacemos ocho". 

Luego se logró escuchar parte de la conversación entre Gerard Piqué y Jordi Alba: "Cuando recuperamos y volvemos para atrás, no se lo damos al partero", indicó el lateral. Mientras que el central sostuvo: "No nos metamos dentro del área". 

Como se recuerda, en la segunda parte FC Barcelona no pudo sumar mas goles; sin embargo, el conjunto italiano tampoco pudo descontar en su favor. En el resultado global, el conjunto azulgrana venció por 4-1 a Nápoli y viajará a Lisboa por la final a 8 que se disputará por la Champions League.