Resumen y goles del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund. | Fuente: Fox Sports

El Real Madrid venció en su visita por 3-1 al Borussia Dortmund en el partido válido por la fecha 2 de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato europeo y se mantiene empatados con el Tottenham en el primer lugar con 6 puntos.

Cristiano Ronaldo celebró sus 400 partidos oficiales con el Real Madrid con un doblete al Dortmund. El portugués volvió a celebrar un tanto y lo hizo en un día especial. En total, desde que llegó al conjunto blanco en la temporada 2009/10, ha sumado 400 partidos oficiales y, con el que jugó en el Signal Iduna Park, alcanzó también los 150 en competición europea marcando 112 goles.

A lo largo de la historia del cuadro ‘merengue’, sólo 22 futbolistas han conseguido alcanzar los 400 partidos oficiales. Precisamente, Cristiano Ronaldo ocupa esa posición en el ránking de jugadores que más partidos han jugado en el Real Madrid.

El primer lugar lo ocupa Raúl González, que llegó a los 741 encuentros, por delante de Iker Casillas (725), Manolo Sanchís (710), Carlos Santillana (645), Paco Gento (601), Fernando Hierro (601), José Antonio Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti (542).

Con este resultado, el Real Madrid comparte el primer lugar del grupo H con Tottenham, ambos con 6 puntos y +5 de diferencia de goles. La próxima fecha, el Real Madrid recibirá al Tottenhan en el Santiago Bernabéu, mientras que el Borussia Dortmund visitará al APOEL en Nicosía.  

Cristiano Ronaldo tiene 4 goles en la presente Champions League. | Fuente: EFE
Pierre-Emerick Aubameyang marcó su primer gol con el Borussia Dortmund en la Champions League. | Fuente: EFE

Real Madrid visitará este martes al Borussia Dortmund de Alemania en el Signal Iduna Park por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro se jugará desde la 1:45 p.m. (hora peruana) por el Grupo H del torneo europeo. RPP brindará el relato vía radio y online.

Así llega el Real Madrid. No está en su mejor momento de la temporada. Ganó su último partido por 2-1 de visita al Deportivo Alavés. Sin embargo, el penúltimo lo perdió en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis. En su primer encuentro por la Champions League 2017/2018 goleó por 5-0 al APOEL de Chipre. Contará con Cristiano Ronaldo en el ataque.

¿Y el Borussia Dortmund? Pasa por un excelente momento. No solo ganó sus últimos 3 compromisos, sino que lo hizo por goleada. El más reciente fue por 6-1 en condición de local contra el Borussia Monchengladbach. El punto en contra parte de la misma Champions League: en sus últimos 3 partidos del torneo europeo fue derrotado.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Isco Alarcón, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Marc Bartra, Jeremy Toljan; Mahmoud Dahoud, Sahin; Mario Götze; Yarmolenko, Pierre Emerick Aubameyang, Maximilian Philipp.

Real Madrid nunca le ha ganado al Borussia Dortmund de visita en partidos oficiales. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Aguilar
El Borussia Dortmund marcha en el primer lugar de la Bundesliga con 16 puntos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL
¿Qué opinas?