José Mourinho ha dirigido a Benfica, Leiria, Porto, Chelsea (2 etapas), Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. | Fuente: AFP

¿Dónde quedó aquel José Mourinho que planteaba los partidos para no perderlos? Es una pregunta que se hacen todos los fanáticos del Manchester United que veían con ilusión la llegada del reconocido técnico portugués, que se aleja cada vez más del aquella imagen ganadora que mostró al mundo cuando ganó la Champions League con el Porto e Inter de Milán.

Con mucha experiencia en clubes grandes como Chelsea y Real Madrid, Manchester United parecía un 'parque de diversiones' para un entrenador que con menos plantel sacó petróleo y ganó cosas importantes. ¿El portugués se durmió en sus laureles o tal vez, el ego y la personalidad arrolladora, terminaron desvirtuando a un personaje que olvidó la fórmula ganadora?

La UEFA Europa League que ganó la temporada pasada no llenó el ego de 'Mou', se notaba que él quería el 'pez gordo', la Champions League. Con un grupo humano lleno de figuras top como Romelu Lukaku, Marcus Rashford, Paul Pogba, David De Gea, Alexis Sánchez es inexplicable cómo no ha podido darle una idea de juego que someta a los demás en la Premier League, incluso a un equipo que también vive un recambio como Sevilla en el escenario de la Liga de Campeones.

En Old Trafford todos vimos al United perdido, sin un rumbo en el campo y Mourinho, como cualquiera, apostó por las individualidades para ganarlo. 'The Special One' metió al campo a Paul Pogba (transferido a 105 millones de euros, según lo que aclaró Juventus), Anthony Martial (valorado en 65 millones de euros) y Juan Mata (valorado en 30 millones de euros), pero no fueron solución; lo que intentaban los 'Diablos Rojos' era atropellar y llevarse por delante a un equipo español que fue con su idea colectiva y se robó los sueños del teatro.

En la previa a este partido, Mourinho tenía bajo el brazo una estadística formidable en la Champions League (de 13 veces que participó, en ocho llegó a semifinales y en dos la ganó). El argumento de sus detractores es que en los últimos años ha perdido esa mística ganadora porque dirigiendo al Chelsea cayó en octavos ante PSG que tenía uno menos y ahora repitió la historia con un plantel más caro y poderoso como el de Manchester United.

En el campo ante Sevilla, Manchester colocó 350 millones de euros y no triunfó. La respuesta de Mourinho fue directamente al orgullo de los fanáticos de los 'Diablos Rojos', porque para el portugués "el Manchester United no juega mal".

Si Mourinho se aleja de su ego, es autocrítico y se reinventa, vamos a gozar del extraordinario entrenador que tuvo duelos memorables en el banquillo con Josep Guardiola. No se trata de un personaje 'anti Guardiola', se trata de un entrenador que ha perdido el toque nada más.

José Mourinho ganó 2 veces la Champions League: con Porto en el 2004 y con Inter de Milán en el 2010. | Fuente: AFP
Con 55 años, la carrera de José Mourinho entra en un punto crítico por el bajo nivel futbolístico del Manchester United. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?