Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Pep Guardiola apunta a la semifinal de Champions: "Respeto al Real Madrid, pero no le temo"

Pep Guardiola ganó tres Champions League como entrenador
Pep Guardiola ganó tres Champions League como entrenador | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Pep Guardiola recordó el 4-0 que le propinó al Real Madrid en la Champions League pasada, pero aseguró que el partido del miércoles "no será igual".

Se aproxima la revancha. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, espera que su equipo mantenga la "presión" que aparece en competiciones como la Champions League y remarcó su "respeto" hacia el Real Madrid, al que se deshizo en elogios antes de disputar el duelo de vuelta por la ronda de cuartos de final.

"Jugar ante el Real Madrid siempre ha sido y será especial para mí. Pero esto no cuenta ahora. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer para ganar mañana. Cambiar algunas cosas y tratar de rendir mejor", comentó el técnico en rueda de prensa.

Este miércoles jugarán en el Etihad Stadium después del 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu, y en el Pep Guardiola desea que la presión siga presente. "Necesitas esa presión, y la sientes, no quieres perder el partido. Si piensas que ya lo has hecho, no tendrás esa hambre de competir contra estos equipos", señaló.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

“No temo al Real Madrid”

"Estamos preparados para jugar bien, al máximo nivel. Si no, no podríamos llegar a la semifinal contra equipos como el Real Madrid", destacó Pep Guardiola, que reiteró estar "bien" con el calendario, después de jugar cinco partidos en una semana y media. "Es mejor estar aquí que no estar aquí", dijo.

Y aunque avisó de posibles "sorpresas" en el planteamiento de Carlo Ancelotti, "como ya hizo en la ida", volvió a elogiar a los madridistas. "No los temo. Los respeto mucho. Los he enfrentado muchas veces. Si digo que me producen temor, estaría siendo falso. Obviamente hay una rivalidad, quieres derrotarlos. A veces ganas y a veces pierdes", consideró.

"El Real Madrid tiene un equipo muy bueno, pero también la temporada pasada, y la anterior, siempre tienen un buen equipo. Esa es mi sensación. Sé que cuando digo cosas buenas sobre Madrid, la gente no me cree. La gente cree que son bromas o algo así... La gente mira más mis comentarios ahora y no lo puedo controlar. Siempre tengo una buena opinión sobre la calidad y la historia del Madrid, soy honesto", dijo el extécnico del Barcelona.

Manchester City, favorito en el Etihad

Manchester City no pierde en Etihad Stadium desde noviembre de 2022 y a nivel de Champions League no cae de local desde 2018. En ese trayecto está registrado el último duelo ante el Real Madrid, en las ‘semis’ de la pasada edición, cuando los ‘sky blues’ golearon 4-0.

"Ningún partido es igual, tampoco al de la temporada pasada. Por supuesto, no seremos como la temporada pasada, lo sabemos, aprendemos. Es imposible, nos conocemos mejor, pero al mismo tiempo intentaremos hacer lo que tenemos que hacer. Es la semana más difícil, pero es mejor jugarla que no jugarla", señaló Guardiola.

Pep indicó que Kyle Walker, baja en la ida, está recuperado para reaparecer frente al Real Madrid, aunque no garantizó su titularidad para intentar frenar a Vinícius Jr.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA