Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

"Había que arriesgar": Andriy Lunin revela el plan que tuvo para tapar el penal a Bernardo Silva

Andriy Lunin solo tuvo que estar en medio luego que Bernardo Silva intentara hacer un remate a lo Panenka
Andriy Lunin solo tuvo que estar en medio luego que Bernardo Silva intentara hacer un remate a lo Panenka | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

El portero del Real Madrid contó la historia de cómo se preparó para afrontar la tanda de penales frente al Manchester City. El guardameta atajó dos disparos y fue clave en la clasificación del equipo español a las semifinales.

Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, aseguró este miércoles que tenía bien estudiado a todos los jugadores del Manchester City que iban a participar en la tanda de penales. Así, contó que junto a Kepa tenían decidido arriesgar con quedarse en el medio durante un remate.   

"Exigencia, es un partido de Champions fuera, mucho sufrimiento... pero muy agradecido al equipo por todo lo que han peleado. Antes de la tanda preparamos todos los jugadores del City que se han quedado, había que arriesgar con uno, hemos elegido uno y menos mal que ha salido bien, el de Bernardo. Había tres opciones para quedarse en el centro y hemos decidido uno", señaló en rueda de prensa.

Lunin también reconoció que el equipo español sufrió mucho y no siempre "se puede jugar con la pelota", pero consiguieron el objetivo de llegar nuevamente a unas semifinales de Champions League. 

"En estos casos digo que hay partidos que hay que sufrir, que hay que superarlos, que no siempre se puede jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Para mí sobre todo una gran experiencia y el equipo ha hecho un gran sufrimiento, yo no puedo correr así ni cinco minutos y han corrido 120", añadió.

Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 durante el tiempo reglamentario, en el tiempo extra el marcador tampoco se movió, así que todo se definió en la ronda de penales.

Lunin se catapultó como el héroe de los 'merengues' al atajar los disparos de Bernardo Silva y Kovacic. De esta manera el cuadro español superó al conjunto inglés por 4-3 y conseguir el pase a las semifinales donde se medirá con Bayern Munich de Alemania. 

Semis definidas

Real Madrid y Bayern Munich definirán al primer finalista de la Champions League, mientras que la otra llave la protagonizarán PSG vs. Borussia Dortmund. 

La final se disputará el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres. Tras la eliminación del Manchester City, habrá un nuevo dueño de la 'Orejona' para esta temporada. 

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA