Kylian Mbappé, estrella francesa de Real Madrid, se refirió al calendario y al poco descanso entre partidos.
Kylian Mbappé se reencontró con el gol en la victoria de Real Madrid por 3-0 ante Girona en la última fecha de LaLiga de España. El delantero de 25 años negó que se encuentra deprimido por su irregular arranque en el vigente monarca de la Champions League.
Además, preguntado sobre una queja común de esta temporada en el fútbol europeo, el excesivo número de partidos, el exdelantero de PSG respondió que él tiene "una visión diferente".
"Si quieren que juguemos, jugaremos. Pero dennos períodos de recuperación" al final de la temporada, expuso. "En la NBA hay cuatro meses de vacaciones. Nosotros tenemos dos semanas", declaró en una larga entrevista con Canal Plus Francia.
Por ejemplo, recordó que en la última Eurocopa "estaba cansado. Quería quedarme porque lo das todo por la selección de Francia. Pero fue agotador".
Sobre su vida en España, aseguró que es "feliz", y que la gente es "muy cariñosa y te hace sentir parte de la familia" y, aunque llegó a Madrid hablando muy bien español, dijo que intenta impregnarse de la cultura.
Mbappé sobre Francia
Mbappé, que ha recibido críticas por manifestar sus opiniones sociales o políticas, aseguró que "nadie me podrá reprochar que me preocupe de mi país".
"Cuando veo algo que me afecta, respondo", dijo, antes de añadir que los futbolistas "somos ciudadadanos franceses", si bien reconoció que tal vez la forma de hacerlo pudo molestar a alguien.
"Mi Francia es una Francia llena de diversidad, donde no imponemos a los jóvenes lo que deben ser", culminó.
Comparte esta noticia