Te explicamos por qué el estadio de la final de la Champions League 2015-16 tiene 2 nombres y la vida que adquiere cuando juegan el AC Milan o Inter.
Todo está quedando listo para la gran final de la Champions League 2015-16 donde los protagonistas serán Real Madrid y Atlético de Madrid, sin embargo los hinchas aún tienen dudas con el nombre del estadio, puesto que algunos lo llaman San Siro y otros Giuseppe Meazza. Aquí te explicamos por qué sucede esto.
La historia enfrenta al AC Milan e Inter. Los 2 equipos más grandes de la ciudad comparten estadio, algo que parece increíble en la actualidad y por ese camino viene la doble denominación del estadio. La primera piedra del estadio se colocó en 1925 por Piero Pirelli, presidente del Milan, que decidió darle al escenario el nombre del barrio (San Siro), pero todo cambió a partir de 1947 cuando el Inter (rival de los 'Rossoneri') solicitó trasladarse a ese estadio, ya antes en 1935, el estadio dejó de pertenecer al Milán y fue propiedad del municipio.
Un hecho importante que marcaría el cambio de nombre. Giuseppe Meazza, jugador nacido en Milán y que logró todo en el fútbol falleció en 1979 y se decidió bautizar el coloso con el nombre de la leyenda neroazurra que también vistió la camiseta del clásico rival un par de temporadas (1940 y 1942) sin dejar mucha huella. El municipio tras esa pérdida tan dolorosa para la ciudad bautizó el estadio en honor al campeón del mundo con Italia en 1934 y 1938.
El nombre quedó claro en los registros. A pesar que los hinchas del Milan se molesten, el nombre oficial del estadio es Estadio Comunal Giuseppe Meazza y lo tiene registrado la FIFA desde el Mundial Italia 1990, incluso la web de la UEFA considera que la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid será en el Giuseppe Meazza.
Los hinchas del Milan se cansaron. El eterno devenir entre San Siro y Giuseppe Meazza parece haber cansado a la directiva del club 7 veces campeón de la Champions League y este año han decidido edificar su nuevo templo que estaría listo en 2020. La maqueta ya se presentó y está a cargo Barbara Berlusconi, hija del dueño del equipo
Será una 'caldera'. Una de las críticas del San Siro o Giuseppe Meazza es que muy pocas veces se llena y el promedio de aforo del Inter y Milan roza los 20 mil hinchas por partido, por eso el nuevo estadio de los Rossoneri tendrá capacidad para 45.000 espectadores.
Comparte esta noticia