El estadio San Siro, lugar de la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue testigo del momento más emotivo de la competencia.
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Champions League 2016 en el estadio de San Siro en Milán. Este recinto deportivo fue testigo del momento más emotivo en la historia de la competencia europea. Se trata del abrazo del arquero Oliver Kahn a Santiago Cañizares. ¿Qué sucedió? La10.pe te lo cuenta.
La final de la Champions League 2000/2001 - El 23 de mayo del 2001 se disputó la gran final de la Champions League entre Bayern Munich de Alemania y el Valencia de España. El estadio de San Siro vivió un encuentro luchado. Al término del primer tiempo, los valencianos vencían 1-0 con tanto de Gaizka Mendieta y soñaban con obtener la ansiada ‘Orejona’. Sin embargo, al segundo tiempo nada fue lo mismo para Santiago Cañizares, portero del cuadro ‘Che’.

Bayern Munich se coronó campeón - Según versiones de la prensa española, el ‘Dragón’ Cañizares se enteró de la muerte de su madre en los vestuarios. Al segundo tiempo, el Bayern Munich empató el partido con tanto de Steffan Effernberg y forzó la definición por penales. En esa instancia, el Bayern Munich se coronó campeón con el arquero Oliver Kahn como figura.
Oliver Kahn y el gesto más conmovedor de la Champions - Justamente fue el arquero alemán quien protagonizó el momento más emotivo de la Champions League. Tras el pitazo final, se olvidó del emotivo festejo de sus compañeros de equipo y se dirigió directamente donde Cañizares. El arquero español lloraba desconsoladamente. Nadie se acordó de él, nadie excepto Kahn, quien lo abrazó sellando la imagen más conmovedora de la Champions League.
