¿Fue la jugada de Karim Benzema la mejor de la Champions League?

El francés fue el héroe de la clasificación del Real Madrid a la final de Champions, pero hay dos jugadas que terminaron en gol que le hacen la competencia.
Revive la jugada de Karim Benzema en el gol de Isco ante el Atlético de Madrid. | Fuente: Fox Sports

El Real Madrid tiene un crack en cada puesto que se turna el protagonismo en los diferentes partidos que disputan ya sea en los torneos de España o en la Champions League. En la derrota por 2-1 ante Atlético de Madrid, resultado que le dio la clasificación a la final, el héroe fue Karim Benzema.

El delantero francés fue el símbolo de ese partido por una jugada individual de la que sigue siendo alabado. ‘El Gato’ se llevó en la raya del fondo a Stefan Savic, Diego Godín y José María Giménez, defensores del 'Atleti', donde habilitó a Toni Kroos. El alemán disparó y el portero Oblak dio rebote para que Isco marque el tanto que le permita acceder a la final en busca del 'bi'' en el campeonato europeo.  

Pero, ¿Fue la jugada de Karim Benzema la mejor de la Champions League? Hay dos jugadas que terminaron en gol y le hacen la competencia.

La primera fue propiciada por Radamel Falcao. El colombiano marcó un golazo en la derrota por 5-3 de su equipo el Mónaco ante Manchester City por los octavos de final.

Falcao recibió un pase del volante Thomas Lemar que controló al borde del área del City. Enganchó hacia el lado derecho al defensa central Jhon Stones y quedó frente al portero Willy Caballero donde definió con un 'sombrero'.

Revive el tanto de Radamel Falcao al Manchester City en la Champions League. | Fuente: ESPN

La segunda fue creada por Marcelo. El lateral izquierdo realizó con una excelente jugada individual en el partido de cuartos de final ante Bayern Munich en el Bernabéu.

El brasileño picó el balón y se llevó a tres jugadores del cuadro bávaro Jerome Boateng, Thiago y Joshua Kimmich para entrar al área y habilitar a Cristiano Ronaldo que anotó el tercer tanto de los 'merengues'.

 

Revive la jugada de Marcelo para el tanto de Cristiano Ronaldo. | Fuente: ESPN

El técnico Zinedine Zidane se rindió ante la técnica de Karim Benzema después de la jugada en hizo en el Calderón. "No sé cómo ha salido de ahí, pero en el fútbol no es sólo el gol. Él tiene gol pero también tiene estas cosas que para los demás. Es fundamental. Después del partido le pregunté que cómo había salido de ahí y Benzema me ha dicho que no sabía tampoco”.

El Real Madrid disputará su segunda final consecutiva en la Champions League. En Cardiff, el conjunto blanco se enfrentará a la Juventus de Massimiliano Allegri el sábado 3 de junio.

Karim Benzema tiene 29 años y lleva 8 temporadas en el Real Madrid. | Fuente: AFP
El Real Madrid aspira a ganar el doblete Liga-Champions, algo que no hace desde 1958, cuando en apenas 31 días reconquistó el campeonato nacional (27 de abril de 1958) y el europeo (28 de mayo del mismo año). | Fuente: AFP


¿Qué opinas?