Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

A pocas horas de enfrentar a Barcelona por la Champions League, Napoli destituyó al técnico Walter Mazzarri

Napoli anunció la llegada de Francesco Calzona.
Napoli anunció la llegada de Francesco Calzona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CESARE ABBATE

Napoli, de inmediato, anunció la llegada de Francesco Calzona, actual estratega de la Selección de Eslovaquia.

¿Decisión apresurada? Napoli despidió este lunes a Walter Mazzarri y anunció al que será su tercer entrenador de la temporada.

A través de sus redes sociales, el cuadro italiano confirmó la llegada de Francesco Calzona, quien compaginará su cargo como técnico de la Selección de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutará ante Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

"Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia", informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, a través de X.

"Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti", añadió el mandatario.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Napoli en crisis

La situación en Napoli está siendo insostenible esta temporada. A solo dos días de los octavos de final de Champions League, Aurelio De Laurentiis destituyó al que era su segundo entrenador de la campaña. 

Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, Rudi García, al que sustituyó en noviembre, y el reciente empate ante el Génova (1-1) en el último minuto, fue el detonante para que De Laurentiis volviera a pensar seriamente en un cambio de entrenador. 

La situación llega tras los pobres resultados de Mazzarri, que no mejoraron los de García. En 17 partidos disputados, solo ha ganado seis, empatado tres y perdido ocho, lo que colocan al equipo noveno en la Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y a nueve de la Champions.

Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, Juventus, Roma y Milan.

La crisis de identidad que atraviesa el combinado Partenopeo, desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual técnico de la Selección de Italia está pasando factura en Napoli.

¿Quién es su nuevo entrenador?

Francesco Calzona, al igual que Mazzarri y García, ya ha formado parte del Napoli. Calzona fue el asistente de Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Napoli (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

En su etapa como seleccionador eslovaco, acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro y perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa.

Ahora el nuevo líder del banquillo del Vesubio tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Diego Armando Maradona. 

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA