Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

¡Deja de pensar en el retiro! Carlos Zambrano: el mejor jugador de la era Jorge Fossati

Carlos Zambrano fue el mejor jugador de Perú ante Chile por Copa America 2024.
Carlos Zambrano fue el mejor jugador de Perú ante Chile por Copa America 2024. | Fuente: @SeleccionPeru | Fotógrafo: @SeleccionPeru

Carlos Zambrano fue la figura de Perú ante Chile en el debut de la Copa América 2024. ¿Por qué es importante el defensa de Alianza Lima en el esquema de Jorge Fossati?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marzo de 2024. Carlos Zambrano anotó un doblete en la victoria de Alianza Lima sobre Los Chankas por la Liga 1 Te Apuesto 2024. Lejos de mostrar alegría por sus goles, sorprendió al anunciar que cada vez le tenía menos ganas de jugar al fútbol. Tres meses después, el 'León' es titular indiscutible de la Selección Peruana de Jorge Fossati y ha sido, en los dos últimos partidos de la Bicolor, la principal figura peruana. 

Esta noche ante Chile, el central hizo un partido perfecto. Y si bien fue amonestado a inicios del cotejo, generando el temor de los hinchas peruanos, no se desesperó y estuvo solvente en la zaga. ¿Qué hace a Carlos Zambrano una pieza fundamental en el equipo del técnico uruguayo?

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Carlos Zambrano no entró en desesperación

La Selección Peruana inició el partido buscando el arco de Claudio Bravo. De hecho, en los primeros dos minutos tuvo tres saques laterales en campo contrario. Pero, como era de esperarse, ese dominio iba a durar poco. A partir de los 10', Chile encontró espacios en las espaldas de los volantes y obligó a los centrales a salir fuera del área. Y es, justamente, en una de esas salidas, casi hasta la media cancha, donde cometió una dura falta en contra de Alexis Sánchez, ganándose la tarjeta amarilla en apenas 15 minutos. En tiempos pasados, eso significaba una cosa: Perú se iba a quedar con 10 hombres. Pero, sabiendo de su importancia en el equipo, el Kaiser demostró que con esa única falta era suficiente para hacer sentir su rigor.

Tras ello, el defensor de Alianza Lima ganó todas las pelotas por abajo. Cuando Eduardo Vargas intentó superarlo con gambeta, puso la pierna fuerte y salió jugando. Cuando el Niño Maravilla quiso jugar una pared o llevarse a todos los peruanos por encima, lo bloqueó para evitar que avance. Es más, Alexis —en un par de ocasiones— le reclamó de manera airada al árbitro por el juego de la defensa nacional, no obteniendo respuesta. Y cuando Ricardo Gareca puso a Ben Brereton en el segundo tiempo para darle velocidad al ataque chileno, lo marcó de tal manera que nunca se vio superado.

Participa

Y por arriba tampoco tiene discusión. Chile, acostumbrado a un juego al ras de campo, entró en desesperación y empezó a buscar centros, siendo la mayoría despejados por Zambrano. Es más, no hubo alguien que lo superara en ese aspecto, ni siquiera los centrales chilenos que eran más altos que él, generando faltas y dándole un respiro al equipo.

En los 90 minutos solo tuvo un pequeño error, que fue en la jugada más clara de Chile. Aquí, perdió la marca de Alexis Sánchez, quien se perdió un gol cantado. En más, estuvo sólido en la línea de fondo y demostró que es un jugador de jerarquía. ¿En serio te piensas retirar dentro de poco?

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA