Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

Con un Zambrano impasable: el 1x1 de la Selección Peruana en su debut en la Copa América

Perú tiene un punto en la fase de grupos de la Copa América 2024.
Perú tiene un punto en la fase de grupos de la Copa América 2024. | Fuente: AFP via Getty | Fotógrafo: OMAR VEGA

Se dieron buenos rendimientos en Perú, en lo que fue el 0-0 ante Chile por la fecha 1 de la Copa América 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú no la pasó bien ante Chile en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo la blanquirroja tuvo un mejor desempeño, fue hacia al arco rival, aunque tuvo que conformarse con un 0-0 en su estreno en la Copa América 2024.

En la Selección Peruana tuvieron que ir desde atrás hacia adelante, pasando algunos peligros en los primeros 45' con, por ejemplo, un remate del delantero Alexis Sánchez que se fue muy cerca de la portería de Pedro Gallese. Aun así, el 'equipo de todos' se encontró en el mediocampo cuando Sergio Peña y Piero Quispe se asociaron. El ingreso de Joao Grimaldo en el complemento también ayudó.

Es por ello que aquí te mostramos cómo es que vimos al Perú de Jorge Fossati en lo que fue su primer partido de la Copa América, jugado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. ¿Quién fue el más destacado?

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
Oliver Sonne debutó de manera oficial con la blanquirroja.
Oliver Sonne debutó de manera oficial con la blanquirroja. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ARIC BECKER

► Haz click AQUÍ y arma las probabilidades de clasificación de tu equipo favorito en la Calculadora Copa América 2024 de RPP

Te recomendamos

Los titulares de Perú frente a Chile

Pedro Gallese: el portero del Orlando City de la Major League Soccer (MLS) pasó algunos apuros, sobre todo en el primer tiempo. No tuvo excelentes atajadas como nos tiene acostumbrados y fue esa voz de mando en salida al fondo.

Miguel Araujo: gran nivel a la hora de anticipar a jugadores como Sánchez y Vargas. Se mostró sólido y tuvo una clara ocasión, por medio de un cabezazo, para anotar. En esto último no estuvo fino.

Carlos Zambrano: superlativo partido del popular ‘León’, zaguero central de Alianza Lima. Ganó en todo sentido y fue prácticamente impasable. A este nivel es que se le necesita siempre; concentrado dejando todo en la cancha. Partidazo.

Alexander Callens: cumplió por el lado izquierdo de la defensa de la Selección Peruana y cuando tuvo la presión de los delanteros chilenos no se complicó. Despejó para que el arco de Gallese no pase peligro.

Wilder Cartagena: cumplidor cotejo del mediocampista de primera línea. Se encargó de quitar la pelota para que los de arriba puedan jugar. No fue lo más destacado, pero bastó para lo que se le pidió desde el banco.

Sergio Peña: el encargado del ‘chocolate’ en el segundo tiempo. Jugó su mejor partido en la era Jorge Fossati y tuvo inventiva para generar jugadas de ataque.

Piero Quispe: le costó en la primera parte, pero en la segunda se asoció más con Peña y allí fue que su desempeño fue de menos a más. También fue importante para la recuperación de algunas pelotas al medio y eso se aplaude.

Andy Polo: en los segundos 45 minutos es donde mostró ese nivel con el que se le conoce en Universitario, esa velocidad con la que pasa al campo contrario. Tuvo buenos desbordes y habilitó a Flores en posterior pivoteo a Lapadula en una ocasión, pero el ‘Bambino’ no pudo definir bien.

Luis Advíncula: le tocó jugar por el sector izquierdo y no lo hizo mal. Llegó hasta el fondo, aunque para su mala suerte tuvo que ser cambiado por un problema muscular.

Edison Flores: fue bien contenido por la defensa de Chile y, por ello, no logró la asociación que se hubiese deseado con Lapadula en el ataque bicolor

Gianluca Lapadula: chocó más de lo que jugó en el primer tiempo. Después tuvo un par de desmarques, pero se perdió ocasiones claras que -en el futuro- pueden costar caro buscando el pase a los cuartos de final.

Perú y los que entraron desde el banco de suplentes

Marcos López: así como ante Paraguay en el último amistoso, el jugador del Feyenoord tuvo buenos desbordes y en esta oportunidad se juntó más con Quispe. Constante labor de ida y vuelta para Perú.

Luis Abram: ingresó por un lesionado Alexander Callens y no tuvo mucha trascendencia por los pocos minutos que tuvo en cancha.

Paolo Guerrero: si bien su entrada a la cancha fue por aproximadamente 20 minutos, no gozó de chances al arco rival. Chocó más de lo que se asoció.

Oliver Sonne: este cotejo significó su primer partido oficial con la camiseta de la Selección Peruana. Trató de colaborar en ataque, pero no tuvo mucho la pelota a su pies.

Joao Grimaldo: atrevido para ir con todo, por la banda derecha, al arco de Chile. Gran picardía en el uno contra uno para acercarse a la valla de la 'Roja', combinando con Sergio Peña.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

La presencia de cierto tipo de sueños violentos o pesadillas puede preceder a la enfermedad de Parkinson

¿Puede la presencia de sueños violentos o pesadillas preceder a la enfermedad de Parkinson? El doctor Elmer Huerta nos lo explica.

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA