Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Ricardo Gareca negó problemas financieros en la ANFP y aseguró que respetará su contrato con Chile

Ricardo Gareca respetará su contrato con Chile.
Ricardo Gareca respetará su contrato con Chile. | Fuente: @SeleccionChilena | Fotógrafo: @SeleccionChilena

El técnico de la Selección de Chile negó una posible renuncia y aseguró que cumplirá su contrato "hasta las últimas consecuencias".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los últimos días, diversos medios chilenos informaron que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estaba atravesando una crisis económica que, incluso, pondría en riesgo la continuidad de Ricardo Gareca.

Ante esto, el técnico argentino —en conferencia de prensa previo al cotejo con Paraguay— negó conocer dicha información y que no entraría en polémicas con los medios.

"Es algo donde yo no me meto. Nunca entro en una polémica con el periodismo. No me interesa. No entro en polémica con colegas, no entro en polémica con jugadores, jamás me permitiría un tipo de esas cosas, porque represento a una federación", indicó en un primer momento.

Luego, aseguró que la ANFP no está atravesando por una crisis económica y que respetará el contrato que tiene con la institución. De esta manera, negó una posible renuncia de su cargo.

"Lo más importante de todos es que tengo un contrato con Chile e, independientemente de los problemas que pueda tener la federación, que no las tiene, al menos hasta el momento no me lo han manifestado y todo lo que hemos requerido se ha cumplido en todo aspecto, independientemente que la pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente", aseguró en primera instancia Ricardo Gareca.

"El compromiso es absoluto con Chile, de nuestra parte. Todo lo que se genere lo desconozco por completo", complementó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Ricardo Gareca convocó a Benjamín Kuscevic

Por otro lado, el técnico de la Selección de Chile anunció la convocatoria de Benjamín Kuscevic para el partido con Paraguay. En la conferencia de prensa, indicó que el futbolista de Fortaleza estará presente para el cotejo de este martes y no descartó su presencia en la Copa América.

“Ahora nos cubrimos para el partido con Paraguay, postpartido vamos a evaluar. Cualquiera puede salir o entrar, pudiera haber una incorporación más luego de que tenga un parte médico de en qué estado están los muchachos”, sostuvo.

Ante esto, le preguntaron si convocaría a Arturo Vidal o Gary Medel, a lo que Ricardo Gareca respondió: “Arturo, como todas las grandes figuras, que han despertado la admiración de todos, siempre son una posibilidad latente y constante. Tienen tanta experiencia que de tomar la decisión de una incorporación se van a adaptar rápidamente a esto”, finalizó el técnico.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA