Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

¿Ricardo Gareca cerca de dejar Chile? Lo que se dice de la crisis que atravesaría la ANFP previo a la Copa América

Ricardo Gareca cerca de dejar selección - crisis en la ANFP
Ricardo Gareca cerca de dejar selección - crisis en la ANFP | Fuente: @SeleccionChilena | Fotógrafo: @SeleccionChilena

La ANFP estaría atravesando una fuerte crisis financiera que llevaría a que Ricardo Gareca solo lleve 24 jugadores a la Copa América.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección de Chile viene afinando los últimos detalles para su debut en la Copa América 2024. Este martes, se enfrentará a Paraguay, que el último fin de semana empató 0-0 con la Selección Peruana en Lima

Sin embargo, en los últimos días, han venido circulando diversas noticias sobre la supuesta crisis que viene atravesando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que tendría implicancia directa en la continuidad de Ricardo Gareca al mando de La Roja. 

¿Qué se dice en Chile sobre los problemas de la ANFP? ¿Qué está pasando en el seleccionado sureño? ¿Cómo llegarán a la Copa América? Acá te lo contamos: 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Chile y su negativa en convocar a 26 jugadores a la Copa América

El pasado 26 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ampliar la lista de jugadores convocados por cada selección de 23 a 26. Esta decisión fue recibida de buena manera por casi todas las confederaciones, menos por la chilena.

De acuerdo con el periodista Christopher Brandt, la ANFP votó en contra de ampliar la nómina de futbolistas por un tema netamente presupuestario. 

“Chile y Ecuador son las únicas selecciones que se negaron a una nómina de 26 (jugadores) por un tema netamente económico, porque significa sumar más gente para ir a Estados Unidos y todo lo que tiene que ver con la logística. Una situación increíble”, indicó el comunicador de ESPN.

De esta manera, se comprobarían dos situaciones: los despidos que ha venido realizando la ANFP en los últimos meses, como la del gerente de selecciones nacionales, como Rodrigo Robles; y la convocatoria de 24 jugadores para el partido amistoso con Paraguay. 

Chile solo llevaría 24 jugadores a la Copa América

La convocatoria de 24 futbolistas para el partido con los guaraníes encendieron las alarmas en Chile. Según comentó el periodista Jorge Cubillos en TNT Sports, la ANFP se puso fuerte y pidió llevar solo a 24 jugadores a la justa continental (que serían los mismos convocados contra Paraguay).

"La nómina de la selección, salvo una lesión, no se va a mover mucho. Van a ir los que están hoy”, aseguró en un primer momento. “La nómina no se entregará el martes por la noche, lo más probable es que sea el 14 o 15. Hasta ahora son 24”, complementó.

Esta noticia fue ampliada por el también comunicador Cristian Caamaño, quien afirmó que solo viajarían 24 jugadores a Estados Unidos, pero algo más de 30 funcionarios.

“El tema es que estarían viajando entre 55 y 60 personas con el dinero que entrega la Conmebol por delegación. Entonces, en toda esa delegación van menos jugadores que el resto de los dirigentes, o sea de staff técnico, analistas, nutricionistas, cocineros, comunicaciones. Esos estarían entre las 55 y 60 personas”.

La crisis económica que estaría atravesando la ANFP también tendría implicancia en Ricardo Gareca. Según comentó el periodista Juan Cristóbal Guarello, los problemas serían tan graves que la ANFP no tendría el dinero para pagarle al técnico argenitno. 

“Hay problemas económicos importantes… no importantes, catastróficos. La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Ricardo Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado", afirmó el comunicador.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Fútbol Como Cancha Online

Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?

Gallese, Araujo y Cartagena no pudieron ingresar a Lima y aterrizaron en Quito. Por otro lado, Fossati ya alista el XI que enfrentará a Paraguay. Jean Martin Dueñas y Mario Pinedo, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA