La Selección Colombia forma parte del Grupo B de la Copa América. | Fuente: Selección Colombia

El centrocampista Edwin Cardona, del Pachuca mexicano, es la principal novedad de la lista de 40 jugadores que hizo el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América 2019.

Cardona, de 26 años, recibe así su primer llamado desde que el portugués asumió la dirección técnica de la Cafetera y regresa después de un año, pues el argentino José Pekerman lo puso en la lista preliminar al Mundial de Rusia 2018 pero no lo llevó.

En la lista también sobresale el regreso de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), quien se perdió de las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y de la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

En el llamado también sobresalen figuras como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), el central Davinson Sánchez (Tottenham-ING), el lateral Santiago Arias (Atlético-ESP), el centrocampista James Rodríguez (Bayern-ALE) y los goleadores Radamel Falcao García (Mónaco-FRA) y Duván Zapata (Atalanta-ITA).

Colombia forma parte del Grupo B de la Copa América en el que enfrentará con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón. EFE

¿Qué opinas?