Evo Morales
Pese a la eliminación, Evo Morales aún confía en su Selección. | Fuente: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la eliminación de su Selección de la Copa América, torneo del que se despide sin haber sumado punto alguno tras sendas derrotas ante Brasil, Perú y Venezuela.

“En la adversidad está la oportunidad de salir adelante con humildad y por la dignidad de Bolivia”, tuiteó el mandatario altiplánico minutos después de la derrota 1-3 de su Selección ante Venezuela, con lo que culminó su participación en el certamen continental.

Pese a los malos resultados, Evo Morales consideró que su Selección “mostró mejoras, pero faltó suerte”. “Los nuevos talentos traen esperanza de lograr buenos resultados con trabajo en equipo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”, sentenció.

 

Bolivia inició su participaron en la Copa América ante Brasil, país organizador, que lo derrotó 3-0 sin atenuantes. Luego, el martes pasado cayó 1-3 ante Perú; y este sábado Venezuela se impuso por idéntico marcador.

Con estos resultados, ‘La Verde’ se despidió como colero del Grupo A, sin puntos y con apenas dos goles anotados (1 de penal).