BRASIL PERڀ
El director técnico de la selección Ricardo Gareca, habla durante una rueda de prensa tras la victoria ante Chile. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Due񡳠Casta񥤡

El estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido mundialmente como ‘Mister Chip’, elogió a través de Twitter al DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. La victoria de la ‘bicolor’ sobre Chile con una contundente goleada de 3-0 fue resaltada por él en su red social.

“Acabó con 36 años de sequía de Perú sin ir a la Copa del Mundo. Acabó con 44 años de sequía de Perú sin jugar una final de Copa América”, escribió en Twitter. “No le faltes el respeto a alguien que te ha dado tanto”.

De esta forma habló del argentino Ricardo Gareca, tras la clasificación de Perú a la final de la Copa América, tras 44 años de ausentismo. “En el fútbol (y en la vida en general) no se acaba hasta que se ha acabado”, agregó.

Perú goleó por 3-0 a Chile en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Se enfrentará a Brasil el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná a las 3:00 pm (hora peruana).