COPA AMERICA
Perú goleó 3-0 a Chile y está en la final de la Copa América. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Ricardo Gareca llegó al Perú para hacer historia con la bicolor y lo viene cumpliendo. Nos regresó a una Copa del Mundo tras 36 años y ahora el equipo nacional se alista para disputar una final de Copa América luego de 44 años.

El 'Tigre', calmado como siempre, analizó la victoria ante Chile y también se dio tiempo para hablar de nuestro próximo rival. "Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante, una derrota dura (ante Brasil)", comentó Ricardo Gareca.

"El equipo tuvo una buena actuación ante una gran selección", detalló sobre la goleada ante Chile en el Arena do Gremio.

Seguro de lo que pueda dar su equipo, el técnico argentino habló sobre sus expectativas para el choque del domingo. "Las finales tienen un matiz totalmente diferente. Nuestra mentalidad es ganar", puntualizó.

"Uno cuando llega a esta instancia quiere ganar, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil por su equipo, por sus individualidades, por su entrenador, es una selección de las mejores del mundo, pero es una final", finalizó el DT que quiere seguir haciendo historia.